El titular del comité nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, se perfila como el ganador de la compulsa contra el sector que lidera el diputado nacional Julio Cobos por la definición de la política de alianzas del centenario partido.
La primera medición de fuerzas entre Ernesto Sanz y Julio Cobos se produjo en torno al intento de impugnación, promovido por el sector que apoya las posturas de Cobos, a una convencional de Corrientes. Apoyado por el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Alfonsín obtuvo 114 votos mientras que la postura contraria, sostenida por los convencionales que respladan a Sanz, obtuvo 188 votos.
En este cónclave, que se prevé que puede durar hasta última hora del sábado, se definirá si finalmente triunfará la postura del titular del partido en su estrategia de confluir con el PRO y la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) para las primarias de agosto, o la de Cobos, quien apuesta a fortalecer la "identidad" del radicalismo en un marco de alianzas "amplio", que incluya al massismo, al socialismo y al GEN, aliados de la UCR en el casi extinto Frente Amplio Unen (FAU).
Fuente: Infonews