buenos aires

Kicillof criticó las medidas económicas en multitudinaria charla abierta

El ex ministro de Economía disertó ante una multitud de militantes. Remarcó que Mauricio Macri no tomó "una sola medida a favor de los trabajadores"
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 10:50

En una charla promocionada hace días por el kirchnerismo, Axel Kicillof disertó en Parque Centenario ante miles de militantes que se acercaron ayer pasadas las 16 a escucharlo.

El ex ministro de Economía tildo de "paquete de ajuste" las medidas anunciadas por Mauricio Macri y Alfonso Prat-Gay y remarcó que no beneficiarán a los trabajadores.

El actual diputado nacional también afirmó que levantar el cepo trajo consigo una devaluación: "Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones en prácticamente todos los bienes".

Más temprano, por radio Nacional Rock, el funcionario anticipó lo que sería su exposición: "Esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión. No sabemos si van a seguir subiendo al dólar y va a perjudicar a los sectores mayoritarios".

En un momento de la charla, Kicillof bromeó con el cambio de nombre que sufrió su cargo: "El nuevo ministro es de Hacienda, ya no se llama más de Economía, soy una especie en extinción".

El cántico más popular de los militantes en el parque fue "vamos a volver" y también hubo alusiones al programa 678 a raíz de la salida del aire. El evento también tuvo mucha repercusión en las redes sociales, donde dirigentes kirchneristas y hasta la ex cuenta oficial de la Casa Rosada se hicieron eco de lo que dijo el diputado.

Comentarios