Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
En el tercer día luego del levantamiento del cepo, el dólar oficial abrió estable a $ 13,60 para la venta y $ 13,35 para la compra, en una semana corta para el mercado en la que se espera cierta estabilidad en el valor del billete.
Esta estabilidad que esperan los analistas estaría dada por una oferta de divisas acumulada de los exportadores y una profundización de la suba en las tasas de interés, para que la gente se incline a ahorrar en pesos.
El viernes, en el segundo día del levantamiento del cepo cambiario, el dólar oficial volvió a caer: después de mantenerse durante casi todo el día en $13,95 para la venta, al final cayó y quedó en $ 13,60.
Y el día anterior, cuando se levantó finalmente el cepo luego de cuatro años, el dólar se terminó negociando a $ 13,38 en el mercado mayorista y en torno a los $ 14 en el minorista.
