lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arroyo Salgado: "Desde marzo que tenemos probado que fue un homicidio"

La madre de las hijas de Alberto Nisman reiteró que el fiscal fue asesinado en un crimen "que tuvo que ver con los servicios de inteligencia". Recordó que el secretario de Fein se rió de ella cuando fue a declarar

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sandra Arroyo Salgado aguarda porque la causa salga de la parálisis en la que se encuentraSandra Arroyo Salgado aguarda porque la causa salga de la parálisis en la que se encuentraCrédito: Gerardo Viercovich
El desplazamiento de la fiscal Viviana Fein de la investigación de la muerte de Alberto Nisman le dio un nuevo impulso a la causa. En sus primeras palabras tras la decisión, Sandra Arroyo Salgado celebró la medida de la jueza Fabiana Palmaghini y reiteró que su ex marido fue asesinado.

"Quiero tener las esperanzas de que esto va a ayudar. Entendemos que en lo sustancial, lo que demuestra que esto fue un homicidio ya está todo despejado", explicó la madre de las dos hijas del difunto titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) AMIA.

De todas formas, la jueza reiteró su intención de que la investigación pase a la Justicia federal, mejor preparada para seguir este tipo de casos. "No es lo que queremos, es lo que corresponde por ley", dijo, en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.

Arroyo Salgado no se ahorró críticas al desempeño que la jueza Palmaghini tuvo en los once meses que lleva la causa. Según recordó, ya el 13 de marzo le habían solicitado que se hiciera cargo del caso. Luego, volvieron hacerlo el 27 de marzo al recusar a la fiscal Fein, planteo que fue rechazado tanto por la magistrada como por los camaristas que evaluaron la apelación.

Pero Fein fue el principal blanco de sus críticas. Según recordó, cuando ella fue a declarar a su fiscalía, su secretario Bernardo Chirichella directamente se rió de su testimonio. "En principio pensé que era por los nervios, pero después le dije: 'Si piensa que todo esto es una fábula, por favor respete lo que este momento significa para mí'".

La representante legal de las hijas de Nisman se refirió también a las revelaciones que hizo Infobae este domingo sobre las presiones que Fein y el ex secretario de Seguridad Sergio Berni habrían ejercido sobre los custodios que trabajaban para proteger al difunto discal. Arroyo Salgado confirmó que la nota ratifica sus sospechas sobre el rol que ellos tuvieron durante las últimas horas de vida de Nisman.

"Desde marzo tenemos probado científicamente que fue un homicidio", ratificó luego. Con ayuda de los peritos de parte, los abogados de la querella presentaron un extenso informe para demostrar que el fiscal habría sido asesinado por un hombre en el baño de su casa, quien lo obligó a arrodillar y le disparó en la cabeza con la pistola Bersa calibre 22 que el técnico informático Diego Lagomarsino declaró haberle prestado el día anterior.

Este fin de semana Pablo Lanusse, abogado de la madre de Alberto Nisman, publicó en su cuenta de Twitter: "Pactaron con Irán no por verdad sino por intereses espurios. Fiscal Nisman desnudó a CFK y Timerman ante el mundo. Lo mataron para callarlo!" (sic). Arroyo Salgado cerró el reportaje diciendo que coincide con su opinión
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar