relaciones exteriores

Funcionarios de Macri por primera vez en una cumbre del Mercosur

domingo, 20 de diciembre de 2015 · 19:03
Este domingo, por primera vez en el gobierno de Mauricio Macri, una delegación argentina viajo a la cumbre del Mercosur que se realizó en Asunción. Los dos funcionarios argentinos que asistieron fueron el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y la canciller Susana Malcorra. 

El primero en dar entrevistas después de las reuniones fue Sturzenegger, quien se reunió con la prensa y habló sobre la realidad económica argentina y los objetivos de la reunión. "Estuvimos intercambiando impresiones sobre el control de la moneda en distintos países (.) Bolivia tiene 2,5 por ciento de inflación y 5 por ciento de crecimiento. Paraguay, 4 por ciento de crecimiento. Son nuestro Norte", dijo el titular del Banco Central.

Ante otra consulta de distintos medios de prensa Sturzenegger negó que el Gobierno haya devaluado su moneda. "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso. Era la medida que había que tomar y a partir de esto la situación de va a normalizar", dijo el funcionario del área económica.

Por su parte, la canciller Malcorra no tuvo encuentros con la prensa, pero sí se difundió una foto en la que se encuentra con embajadores que concurrieron a la cumbre. Esta no sería la primera actividad de este tipo, pues la funcionario trabajó también para el gobierno de Cristina Kirchner, aunque sí es la primera vez que representa al país durante la gestión de Mauricio Macri. 
 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios