lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
relaciones exteriores

Funcionarios de Macri por primera vez en una cumbre del Mercosur

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este domingo, por primera vez en el gobierno de Mauricio Macri, una delegación argentina viajo a la cumbre del Mercosur que se realizó en Asunción. Los dos funcionarios argentinos que asistieron fueron el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y la canciller Susana Malcorra. 

El primero en dar entrevistas después de las reuniones fue Sturzenegger, quien se reunió con la prensa y habló sobre la realidad económica argentina y los objetivos de la reunión. "Estuvimos intercambiando impresiones sobre el control de la moneda en distintos países (.) Bolivia tiene 2,5 por ciento de inflación y 5 por ciento de crecimiento. Paraguay, 4 por ciento de crecimiento. Son nuestro Norte", dijo el titular del Banco Central.

Ante otra consulta de distintos medios de prensa Sturzenegger negó que el Gobierno haya devaluado su moneda. "¿Devaluación? No, acá hubo una apreciación del peso. Era la medida que había que tomar y a partir de esto la situación de va a normalizar", dijo el funcionario del área económica.

Por su parte, la canciller Malcorra no tuvo encuentros con la prensa, pero sí se difundió una foto en la que se encuentra con embajadores que concurrieron a la cumbre. Esta no sería la primera actividad de este tipo, pues la funcionario trabajó también para el gobierno de Cristina Kirchner, aunque sí es la primera vez que representa al país durante la gestión de Mauricio Macri. 
 


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar