más polémicas en la transición

Así está el parque automotor de Ullum

La polémica transición en Ullum incluye también dos patas más: el estado del parque automotor y una ordenanza polémica.
sábado, 19 de diciembre de 2015 · 09:32
El intendente Soler calificó el estado general de los vehículos de "deplorable” y brindó un informe detallado. Aseguró que el camión compactador de residuos está roto desde hace dos años, que la ambulancia y un colectivo de La Marina están en desuso por roturas desde hace un año, que la camioneta para chicos especiales comprada con el impuesto al cheque está fuera de servicio, que los vehículos del servicio fúnebre municipal no tienen ni cubiertas ni motor, al igual que el camión tanque regador, que tampoco tiene tanque. La camioneta del CIC está en un taller mecánico, pero no se la quieren devolver porque el municipio no pagó los servicios prestados por el propietario del taller.

"De los 26 vehículos que componen el parque automotor solo funcionan 5, que fueron comprados gracias al sistema leasing y que aún no se terminan de pagar”, agregó.

Soler dijo que para poder realizar el servicio de recolección de residuos tuvo que contratar un camión ya que no tienen un vehículo propio en condiciones.

Sobre el parque automotor, Albarracín respondió que los vehículos están en ese estado porque se usan mucho y que en términos generales, la mayor parte ya estaban rotos cuando él recibió la intendencia en el 2011.

El último punto que generó chispazos entre Soler y Albarracín es una ordenanza mediante la cual el ex intendente le dio "chatarra” a un particular de apellido Maffezzini a cambio de un colectivo. Soler indicó que no es chatarra, sino que se trata de vehículos del parque automotor de los ulluneros y que el colectivo no estaba en manos del municipio.

Albarracín contrastó la versión de Soler y dijo que le donó "cachivaches” a Maffezzini. "El Concejo aprobó la donación de estos cachivaches y el nos daba un colectivo Mercedes Benz. El colectivo andaba en el departamento, pero como se armó tanto lío derogué la ordenanza. Maffezzini se llevó el colectivo, ya se lo di y él tiene que devolver un motor”, concluyó Albarracín.

Galería de fotos

Comentarios