encuentro

Macri se reúne con los gobernadores en Olivos

Buscarán avanzar en una nueva ley de coparticipación y en una posible reforma electoral.
sábado, 12 de diciembre de 2015 · 12:39
El presidente Mauricio Macri encabezará este mediodía la primera reunión institucional con los gobernadores. El encuentro, que se realizará en la Quinta de Olivos, tiene una protagonista cuya presencia genera expectativas: la santacruceña Alicia Kirchner, que -tras idas y vueltas- finalmente participará del cónclave.

La reunión, que tendrá formato de almuerzo, comenzará al mediodía. Uno de los temas centrales será el análisis de una nueva ley de coparticipación. "Con ellos vamos a cambiar el paradigma de relación porque queremos construir un país federal entre todos", anunció el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El encuentro contará con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; y de San Juan, Sergio Uñac.

También de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Completan la nómina los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Comentarios