Ortiz Andino en funciones

Nuevos cargos: una subsecretaría para Garcés y Ruiz en OSSE

El nuevo Ministro completó su equipo. El ex intendente de Calingasta asumió la subsecretaría de Infraestructura Municipal. En OSSE lo hizo Sergio Ruiz, quien ya era Jefe de Área. La prioridad del ministerio serán viviendas y rutas nacionales de doble vía. Por Viviana Pastor
viernes, 11 de diciembre de 2015 · 23:00
El mismo día que juraba y se convertía en el nuevo ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino ex Vialidad Nacional, comunicaba su equipo completo y la impronta que piensa darle a su área en esta gestión: Continuidad de las grandes obras, más viviendas y rutas más seguras. 

La sorpresa fue la creación de la Subsecretaría de Infraestructura Municipal que lo tendrá a la cabeza al ex intendente de Calingasta, Robert Garcés. Esta área, contó el Ministro, estará en contacto permanente con los 19 municipios, analizará las necesidades de cada departamento, se involucrará con sus inquietudes y las gestionará ante el ministerio, en cada repartición. "También tendrá a cargo la gestión de fondos en Buenos Aires”, contó Ortiz Andino. 

Otro de los nombres que tardaba en salir era el del presidente de OSSE, allí designaron a un Contado Público que venía trabajando en la institución desde 2004 y conoce muy bien el área, Sergio Ruiz. El profesional egresó de la Universidad Católica de Cuyo y tiene un posgrado en la Universidad de Belgrano. 

Ruiz tendrá la responsabilidad de continuar y terminar las grandes obras de cloacas de Rawson y Chimbas, e iniciar la gran obra del Acueducto Gran Tulum, que cambiará la forma en la que los sanjuaninos tomaron agua toda la vida, dejarán el agua superficial del río para beber agua subterránea.

El profesional se desempeñaba como Jefe de Área, tuvo a su cargo el "desarrollo e implementación de un modelo de gestión de calidad aplicable a las características del mercado de San Juan, dirigido a optimizar la interrelación entre el servicio que presta OSSE y el nivel de satisfacción de los usuarios”, según su CV.

También fue responsable de la creación del 0800 de OSSE  y la estabilización de los consumos por la aplicación del Control de Derroche, entre otras cosas.

Todo el equipo de Infraestructura quedó así conformado: Alberto Demartini en la Secretaría de Servicios Públicos, Jorge Deiana en la de Obras Públicas, Vicente Marrelli a la Secretaría de Vivienda y en la Secretaría del Agua, Edgardo Güerci. Las dos últimas son áreas creadas por este gobierno.

Hay nuevas subsecretarías como la de Planificación Territorial, que estará a cargo de Guillermo Velazco; la de Coordinación y Control de Gestión, bajo el mando de Adriana Gómez y la Administrativo Financiera, a cargo de Guillermo Adrover. Al frente de la subsecretaría de Telecomunicaciones seguirá Luis Nappa. 

Dentro de la Secretaría del Agua quedarán Hidráulica, a cargo de Maximiliano Delgado; OSSE, con Sergio Ruiz a la cabeza, y en EPSE se mantiene Víctor Doña. Esta súper secretaría, comandada por Güerci, tendrá como objetivo principal coordinar la tarea de los organismos que hoy manejan el recurso hídrico con diferentes fines. Que el agua sea bien administrada para que no le falte a OSSE, para el agua potable de la población; a Hidráulica para el riego productivo; y a EPSE para producir energía. La prioridad serán los regantes, el Gobernador Uñac quiere que se terminen los problemas de riego y todos tengan lo que necesitan.

Prioridades

"La prioridades es la continuidad de lo que estamos haciendo, obras que deja el gobernador José Luis Gioja, con los grandes proyectos como el túnel de Agua Negra, el dique El Tambolar, y fundamentalmente más viviendas y caminos.  Algo importante será la planificación y la coordinación entre todas las áreas”, dijo Ortiz Andino. 

El Ingeniero trabajó en Vialidad Nacional en los últimos 12 años y como un gran conocedor del tema que es, dijo que las obras viales que tendrán prevalencia son las de doble vía para las rutas nacionales 20 y 40. "Antes del segundo anillo de la Circunvalación, en el que se sigue trabajando, ajustando el proyecto, tienen prioridad las doble vías, a Caucete, en la Ruta 40 hasta el límite con Mendoza y hacia Albardón. Vamos a concentrarnos en eso que aportará seguridad y movilidad de los sanjuaninos. De esas obras tenemos proyectos de algunas y anteproyectos que hay que terminar, pero las que están avanzadas están en condiciones de licitar pronto”, aseguró.

También confirmó que la Provincia seguirá trabajando con Vialidad Nacional con los acuerdos de fondos, donde la provincia adelanta el pago de las obras en las rutas nacionales y después Vialidad los devuelve. "Yo que provengo de ahí, con más razón. Varios funcionarios vienen de Vialidad Nacional así que está todo aceitado para seguir trabajando igual”, dijo.

6
4

Comentarios