El plan educativo de Cambiemos fijará su prioridad en los jardines

El futuro ministro de Educación, que se reunió ayer con Alberto Sileoni, propuso la obligatoriedad de la sala de 3 y prometió construir 3 mil jardines de infantes.
jueves, 26 de noviembre de 2015 · 09:11
El futuro ministro de Educación, Esteban Bullrich, adelantó hoy parte de su plan para él área, luego de haberse reunido ayer con el ministro saliente, Alberto Sileoni, con quien acordó extender a 190 días el ciclo lectivo el año próximo.

"El calendario de 190 días de clases fue propuesto por Alberto y fue aprobado por todos. Vamos por eso, es razonable", afirmó Bullrich en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix y aseguró que "fue una reunión muy cordial" la que mantuvo con el actual titular de la cartera educativa. "Tenemos muy buena relación y eso facilita el traspaso", destacó.

Tras precisar que las clases empezarían el 29/02 y terminarían el 16/12, si no hay conflictos salariales con los docentes que lo impidan, el futuro ministro detalló algunos de los lineamientos de su plan educativo: "Vamos a presentar un proyecto para que sea obligatoria la sala de 3 y vamos a construir 3.000 jardines de infantes".  ​

Además, consideró que "hay mucha disparidad en los distritos por estructura y salarios" y será prioridad trabajar sobre eso. "Vamos a trabajar en carrera y formación docente. Hay que modernizarla y actualizarla", remarcó, y agregó: "Para medidos del año que viene vamos a mostrar en institutos provinciales los cambios de modelo". También indicó que presentarán una modificación al Código Penal "para que sea un agravante agredir a un docente".

Consultado sobre el rechazo del PRO en el Congreso a la gratuidad de las universidades nacionales, Bullrich respondió: "No hay chances de que Cambiemos vaya contra la gratuidad de la educación superior. "Cuando nos opusimos a la Ley de Educación Superior era porque violaba la autonomía, nunca por la gratuidad".

Sileoni y Bullrich, con Estela de Carlotto

El ministro de Educación porteño y su par nacional compartieron ayer un evento en el Consejo Federal de Educación, en el que también estuvo presente la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que tuvo un acalorado pero cordial intercambio con Bulrrich por las políticas de Derechos Humanos que llevará a cabo el nuevo gobierno, según consignó el portal El Destape.

"Esperemos que continúen y se profundicen las politicas por la Verdad, la Memoria y la Justicia. Creo que estas puertas seguirán abiertas. Por naturaleza soy muy optimista y eso queremos dejar, la fuerza, el 'se puede' y el abrazo para seguir apoyando a niños y adolescentes de ahora y del futuro", afirmó Estela mirando a Bullrich lo que provocó un silencio general en el lugar.

Luego Alberto Sileoni, le presentó el ministro a Estela y el futuro encargado de la cartera de educación nacional le respondió: "Por supuesto que seguiremos trabajando juntos pero no hacía falta la amenaza", a lo que Carlotto retrucó: "No fue una amenaza. Es un consejo de una señora con mucha experiencia y lucha".

Comentarios