domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
senado

Para Basualdo, el proyecto de pago soberano de la deuda "está destinado al fracaso"

"Cambiar la jurisdicción de pago a la Argentina no será aceptado por una mayoría de los tenedores de deuda que entraron al canje", auguró el sanador sanjuanino.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Senado Nacional Roberto Basualdo trató en comisiones el proyecto de ley de pago soberano, anunciado la semana pasada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuyo eje principal establece el cambio de domicilio de pago a los poseedores de bonos reestructurados en los canjes de 2005 y de 2010.
 
"El proyecto de la Presidenta está destinado al fracaso, hay que trabajar en mejores soluciones y generar un proyecto alternativo para tratar de arreglar con la gente que entró en el canje, planteando condiciones que podamos cumplir”. Y destacó que en septiembre “hay que pagar los intereses y en octubre vence el Boden 2015”.
 
“Nuestro principal problema a solucionar ahora son los acreedores que entraron en el  canje, pero no se va a lograr de la forma improvisada como avanza el Gobierno, sino con proyectos serios, trabajando bien. En esto existen tres o cuatro alternativas que se pueden brindar para que los bonistas tengan otra oportunidad de cobro. Solucionando ese problema, creo que vamos a poder resolver el de los otros bonistas que no entraron en el canje y acceder al mercado de capitales, que es lo fundamental”.

"Cambiar la jurisdicción de pago a la Argentina no sera aceptado por una mayoría de los tenedores de deuda que entraron al canje, por eso es muy difícil que lo que pretende el gobierno tenga éxito".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el mapa politico de calingasta: entre los candidatos confirmados y los que podrian ser

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River

Te Puede Interesar