Con la aprobación de hoy de la Ley de Moratoria Previsional en la Cámara de Diputados de la Nación, se beneficiarán trabajadores autónomos o monotributistas con la posibilidad de acceder a una jubilación regularizando sus deudas previsionales.
Además dijo que “el vínculo político que genera este proyecto que hace 10 años está en este país es un vínculo que tiene que ver con la solidaridad, con la distribución, con generar un país verdaderamente más justo para todos”.
Y finalizó resaltando el avance cualitativo de la Ley sobre tasas de rentabilidad, números, y estadísticas que destacaron otros diputados. Es que esta reglamentación nacional beneficiará a más de medio millón de argentinos que temían llegar a la vejez sin poder acceder a una jubilación. Y representa la universalización y la profundización de las leyes sociales que lleva adelante este gobierno y se complementa con la ley de aumento jubilatorio vía anual, por ejemplo.
La mentada Ley, que el 2 de julio pasado fue aprobada por unanimidad en el Senado, tardó casi 8 horas en lograr el mismo resultado en Diputados, pero al final tuvo gran respaldo la iniciativa del Ejecutivo ya que fue avalada por 209 votos a favor, con 4 abstenciones y 44 diputados ausentes.
La Norma establece un plan de pago de 60 cuotas para aquellos trabajadores autónomos y monotributistas que cumplan con la edad jubilatoria de 60 años en las mujeres y 65 en los hombres, pero no cuenten con los 30 años de aportes que establece la ley.
Fuente: Prensa Diputada Daniela Castro