domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CAMBIOS

El Senado debate en comisión la reforma del Código Procesal Penal

Se discutirán proyectos presentados por el senador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino, que preside la comisión; y sus pares Ernesto Sanz y Eugenio "Nito" Artaza (UCR).

Por Redacción Tiempo de San Juan

La reunión de Justicia y Asuntos Penales fue convocada para las 15 en el salón "Eva Perón" de la Cámara alta. Allí se discutirán proyectos presentados por el senador del Frente para la Victoria Pedro Guastavino, que preside la comisión; y sus pares Ernesto Sanz y Eugenio "Nito" Artaza (UCR).
 
También se pondrán a consideración otras iniciativas con propuestas de modificaciones parciales al Código, planteadas por los senadores Sanz y Mario Cimadevilla (UCR), por el senador Sergio Mansilla (FPV-Tucumán), Roberto Basualdo (Compromiso Federal-San Juan) y de Liliana Fellener (FPV-Jujuy), entre otros.

En la reunión se definirán también invitaciones a expertos en la materia para los próximos encuentros de la comisión.

Entre los cambios propuestos figuran un sistema oral para agilizar los juicios y la creación del juicio por jurados.

La reforma comenzó a debatirse el martes pasado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, donde ya se convocaron a audiencias públicas con especialistas.

(Fuente: Telam)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Veladero, mina de oro insigne en Iglesia.

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Gendarmería allanó un local del centro sanjuanino y secuestró millones de pesos
Bomba: San Martín demanda a Independiente y Argentinos por una deuda millonaria por dos joyas del club
Alfonso XIII y el corredor de la muerte: tres crímenes en los últimos siete años
Raid delictivo y muerte: asesinaron a un estudiante de 21 años y hay dos detenidos

Te Puede Interesar