En el cuarto oscuro

El ranking: cuánto se demoraron los candidatos en el cuarto oscuro

¿Cuánto demoraron los candidatos para votar? ¿No iban con el voto decidido? El ranking de Tiempo de San Juan te cuenta quién es el más rápido, y quién el que más la pensó.
domingo, 23 de octubre de 2011 · 15:40
Se puede pensar que un candidato va a estar apenas unos segundos dentro del cuarto oscuro, sobre todo porque se interpreta que ya tiene el voto decididísimo, claro, por su propia propuesta. Pero ¿quién tardó más?

En un relevamiento que hizo Tiempo de San Juan, el que votó más rápido fue Gustavo Rojas, marcando 48 segundos, lo mismo que su oponente, el candidato a diputado rawsino por el PJ Pablo García Nieto. Mauricio Ibarra le sigue, con 50 segundos, y dos segundos más demoró Juan Carlos Gioja.

Los que más se demoraron fueron José Luis Gioja, quien estuvo 1,23 minutos dentro del aula, pero el que rompió récord es Rodolfo Colombo, quien estuvo ¡2,16 minutos! dentro del salón. El gobernador explicó al salir que influyeron dos causas para su demora: “estuve un rato largo tratando de doblar el voto prolijo para que me entrara en el sobre que es muy chiquito”, y además, Gioja tuvo que tocar desde adentro la puerta del cuarto oscuro, porque se le había trabado el picaporte.

En cambio, lo de Colombo fue menos accidental: como entró al aula con sus dos hijos más chicos, confesó que se demoró explicándoles qué se votaba y cómo se votaba: “este no lo votes nunca”, se parafraseó chistoso cuando contaba sobre su actividad didáctica. 

Comentarios