A hora de las elecciones

Cafecito y vidriera, la previa a las urnas

Ministros, senadores, intendentes y candidatos se exhibieron hoy al mediodía en público en los cafés de la plaza 25 de Mayo, en la última aparición pública antes de que los midan con los votos.
sábado, 22 de octubre de 2011 · 15:11

Por Gustavo Martínez
gmartinezpuga@tiempodesanjuan.com

De un lado, sobre el café de la calle General Acha, entre Mitre e Ignacio de la Roza, se juntaron en una mesa el candidato a vicegobernador del oficialismo, el intendente pocitano Sergio Uñac, con el candidato a sucederlo, Fabio Aballay. Lo acompañaban la senadora Marina Riofrío, candidata a ese mismo cargo, y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina, entre otros. Al otro extremo, en el café ubicado en la esquina de la Avenida Ignacio de la Roza y General Acha, compartía una mesa con jóvenes el candidato a gobernador del Frente Todos por San Juan, Rodolfo Colombo. En el medio, separados sólo por un vidrio de la gente que caminaba por la vereda, una chorrera de políticos como el senador César Gioja y el concejal bloquista Alejandro Bravo –separados por unos pocos metros de distancia-, compartían mesas de café con periodistas, dirigentes y militantes.
De una u otra manera, todos los candidatos aprovecharon la tradicional ceremonia de exhibirse en el microcentro sanjuanino, en lo que fue la última aparición pública antes de que la gente les decida su futuro político a través del poder de los votos en las elecciones de mañana domingo.