POR PEDIDO DE LA JUSTICIA

No le dejaron inaugurar el Centro Cívico a Walberto Allende

El intendente y candidato de 9 de Julio no pudo inaugurar la obra antes del cierre de campaña porque el basualdista Jorge Albornoz realizó una presentación judicial acusando a Allende que violaría la veda electoral.
jueves, 20 de octubre de 2011 · 21:49
El juez federal Miguel Gálvez, resolvió prohibir la inauguración del Centro Cívico de 9 de Julio por pedido del basualdista Jorge Albornoz que al mediodía hizo una presentación judicial aludiendo que el actual intendente Walberto Allende violaría la veda electoral si inauguraba esta obra.

Finalmente el juez notificó a Walberto que no podía inaugurar esta obra y la misma se pospuso para la semana que viene.

“Me llamó el juez Gálvez y me dijo que no podía. Pero no hay problema, lo dejamos para la semana que viene. Hoy solo se la mostramos al vicegobernador Uñac. Lástima porque pensaba inaugurarla antes de hacer el cierre de campaña en Las Chacritas”.

El planteo de los basualdistas se fundamenta en el artículo 64 quater de la ley 19.945, Código Nacional Electoral, donde se establece que queda terminantemente prohibido realizar actos inaugurales de obras durante los 15 anteriores a la fecha fijada para la celebración de las elecciones simultáneas.

Comentarios