miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio en Tribunales

Volvieron a la casa de Chimbas donde masacraron a golpes al comerciante Martínez

El tribunal que juzga a Mario Gómez por brutal crimen del comerciante Francisco Martínez, en 2019, realizaron una inspección ocular.

30 de junio de 2022 - 22:06

El tribunal que enjuicia a Mario “El Gordo” Gómez por matar a golpes al comerciante Francisco Martínez, en 2019, inspeccionó este jueves la casa donde encontraron asesinado al abuelo de 70 años. Esta fue una de las últimas diligencias que quedan en el debate, que entró en la recta final y puede terminar con una condena a perpetua contra el único acusado.

Mario Ariel Gómez, alías “El Gordo”, es acusado del delito de homicidio doblemente agravado, por el ensañamiento y por criminis causa. El abogado César Jofré, su defensor, busca desvincularlo. De hecho, este viernes va a declarar Gómez intentando despegarse del asesinato.

acusado 1.jpg
El acusado. Este es

El acusado. Este es "El Gordo" Gómez, el único acusado en el asesinato.

Para la fiscal de cámara Marcela Torres, no hay dudas de que “El Gordo fue el hombre que entró la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de 2019 a esa casa de calle Centenario al 4621, en Chimbas, y atacó al vendedor de verduras Francisco Martínez. La teoría oficial es que el anciano se resistió y ahí Gómez lo atacó un palo.

La requisitoria fiscal señala que le pegó hasta matarlo. Es más, le dejó unas astillas de madera en el cuero cabelludo. Martínez quedó tendido y murió al rato, mientras que el atacante revisó toda la casa y se supone que robó algunas pertenencias. Se habló de que pudieron sustraerle 200 mil pesos, pero eso no se constató. De todas formas, la hipótesis en torno a Gómez es que éste aprovechó que conocía al comerciante, que sabía que vivía solo y podía tener dinero y que por eso entró a la casa a atacarlo.

calle 1.jpg
Inspección. Los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino recorrieron junto a su secretario, la fiscal Marcela Torres y el abogado César Jofré la casa de la víctima y sus alrededores.

Inspección. Los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Muñoz Carpino recorrieron junto a su secretario, la fiscal Marcela Torres y el abogado César Jofré la casa de la víctima y sus alrededores.

En el juicio se ventilaron pruebas que complican a Gómez. Una testigo aseguró que, la noche del asesinato, vio a este hombre entrar y salir en tres ocasiones de la vivienda de la víctima. También están los estudios de ADN: en la ropa que le secuestraron a “El Gordo” encontraron manchas de sangre de la víctima.

Los jueces Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Hugo Muñoz Carpino quisieron ver la escena del crimen. Por eso dispusieron realizar una inspección ocular este jueves en la vivienda de Martínez. Junto a la fiscal Marcela Torres y abogado defensor César Jofré recorrieron el interior y la parte exterior de la casa. Por otro lado, hicieron el trayecto que pudo hacer Gómez, desde su domicilio en el barrio Inca hasta el domicilio del comerciante asesinado.

Este jueves declarará Gómez, que se supone intentará demostrar que es inocente. Nunca declaró en la casa, será la primera vez que hable. El viernes posiblemente habrá alegatos.

calle 3.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿amenaza de muerte? el polemico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Zaira de los Ángeles Laciar, una de las imputadas por el saqueo a la distribuidora en Rawson declaró. Mirá el video video
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
¿Cómo era la maniobra de las empresas sanjuaninas investigadas por presunto contrabando?

Te Puede Interesar