jueves 23 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala I de Tribunales

Comenzó el juicio al "Gordo" Gómez, el acusado de matar a palos a un comerciante de Chimbas

Mario Gómez está detenido por el robo y asesinato a golpes del comerciante Francisco Martínez, de 70 años, la Navidad del 2019. Pueden recibir perpetua.

21 de junio de 2022 - 21:54

La testigo que lo vio salir de la casa donde ocurrió el crimen. Y el estudio de ADN que determinó que las manchas de sangre halladas en su ropa, tenían el perfil genético de la víctima. Esas son principales pruebas que hay contra el “Gordo” Gómez, el sujeto acusado de asesinar a palos al comerciante Francisco Martínez en la Navidad de 2019 y quien desde este martes empezó a ser juzgados en la Sala I de Tribunales.

Mario Ariel Gómez, alías el “Gordo”, es acusado del delito de homicidio doblemente agravado, por el ensañamiento y por criminis causa. Es que supuestamente asesinó de una manera brutal al anciano y vendedor de verduras de 70 años, y cometió el crimen con el sólo fin de ocultar el robo. Existe la sospecha que esa noche sustrajo 200 mil pesos que la víctima ahorraba dentro de su casa situada en la calle Centenario al 4621, al oeste de Mendoza, Chimbas.

El debate oral y público se abrió este martes. En representación del Ministerio Público Fiscal, está la fiscal de cámara Marcela Torres. El que defiende al “Gordo” Gómez es el abogado César Jofré. Y el que juzga al changarín de 39 años, actualmente preso en el penal de Chimbas, es el tribunal compuesto por los camaristas Maximiliano Blejman, Silvina Rosso de Balanza y Víctor Hugo Muñoz Carpino.

En la primera jornada, se leyó parte de la requisitoria fiscal. El comerciante Martínez vivía solo. Estaba separado y tenía una denuncia de su exesposa por violencia de género. De hecho, no era buena la relación con el resto de la familia. Fue así que la noche del 24 de diciembre de 2019 la iba a pasar sin ninguna compañía.

casa.jpg
El escenario. En esta vivienda fue encontrado asesinado el comerciante.

El escenario. En esta vivienda fue encontrado asesinado el comerciante.

La hipótesis oficial fue que esa noche, entre las 22 del día 24 y las OO.50 del 25, Mario Gómez se metió a la casa del anciano con intenciones de asaltarlo. Sabía que estaba solo. Además, conocía al abuelo porque se hacía el amigo, de vez en cuando jugaba a las cartas con él y en ocasiones le hacía reparaciones en su propiedad. Supuestamente le arregló un aire acondicionado. También es cierto que tuvieron un cruce porque el “Gordo” le vendió al comerciante un celular que no funcionaba.

En teoría, la víctima enfrentó a Gómez. Pero este tomó un palo y prácticamente molió a golpes al comerciante. Con decir que encontraron astillas de madera en el cabeza de Martínez, quien murió tras la feroz paliza. Después de eso dieron vuelta la casa, revisando todo en busca de dinero. Una vecina aseguró que, esa noche, vio al “Gordo” entrar y salir de la casa de Martínez al menos dos veces.

El cadáver de Martínez fue encontrado la mañana del 26 de diciembre de 2019. La testigo contó a la familia lo que había visto esa noche. Fue por eso que el “Gordo” Gómez cayó preso ese mismo día. No encontraron dinero. Pero le secuestraron una remera, un pantalón y unas ojotas que tenían manchas de sangre. A partir de ese hallazgo, se hizo una prueba de ADN y se estableció que esa sangre pertenecía a la víctima, según la causa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
absuelven a tres policias que estaban sospechados de golpear y detener a un pochoclero de rivadavia

Las Más Leídas

Este es el albañil sanjuanino que traía dos ladrillos de cocaína en un colectivo y cayó en Vallecito
Ella es Yanina Alderete, la única investigada en el crimen de Fabiana Cabrera. A la izquierda Alderete este miércoles en la audiencia. A la derecha cuando fue la audiencia de formalización (presentó varias heridas).
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES paga un bono extra de $11.000: a quiénes les toca
Atención si vas a viajar, hay rutas con nieve: mirá cuáles

Te Puede Interesar