Novedades sobre el caso del joven baleado en una cancha de fútbol en Rivadavia. El último martes, operaron a Diego Andreoni para amputarle una pierna. Tras este hecho, desde el entorno del joven se conoció que deberán operarlo nuevamente. Permanece internado en el Hospital Rawson con pronóstico reservado.
La operación realizada el último martes fue necesaria porque una parte de la pierna izquierda presentaba necrosis, provocada por la falta de circulación sanguínea. Esto generó la acumulación de toxinas que afectaron su salud, lo que llevó a los médicos a amputarle la extremidad hasta la rodilla.
Sin embargo, la situación sigue siendo crítica, y Andreoni será sometido a una nueva cirugía para amputar más arriba de la zona previamente afectada, confirmaron desde el entorno del paciente a este diario. Estiman que la operación será mañana jueves 27 de marzo.
Actualmente, Andreoni permanece internado en el Hospital Rawson, donde se encuentra conectado a un respirador artificial y fue dializado. El entorno de la víctima solicitó a la comunidad que se sumen a las cadenas de oración para pedir por su pronta recuperación.
Lo que pasó en la audiencia
Julio Abdías Castro Agüero (32) y Franco Vicente Gómez (31), los dos señalados de balear a Diego Andreoni en el interior de un complejo de canchas en Rivadavia el pasado sábado, se sentaron por primera vez ante un juez y la fiscalía les dio a conocer por el hecho que empezarán a ser investigados. Uno de ellos, precisamente Castro Agüero, confesó que disparó y pidió disculpas. La jueza de Garantías Mónica Lucero les dictó la prisión preventiva por 8 meses, medida que cumplirán en el Servicio Penitenciario Provincial.
A pesar de que el principal acusado confesó que habría disparado el arma (que todavía está siendo buscada) solo quedó imputado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor y durante los próximos 8 meses estará en el Servicio Penitenciario Provincial por la prisión preventiva que le dictó la magistrada.
El otro imputado, Franco Vicente Gómez, también declaró. Admitió que estuvo en la pelea, pero se desligó del arma “Yo no tuve, ni le di a nadie un arma”, le dijo a la jueza. Él también quedó imputado por tentativa de homicidio agravado, en calidad de partícipe necesario. También irá al penal a cumplir la medida cautelar.
Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "Julio Abdias Castro Agüero (32), uno de los señalados de la tentativa de homicidio en Rivadavia donde Diego Andreoni recibió un disparo en el abdomen -tiro que lo dejó en gravísimo estado de salud-, habló en la audiencia y confirmó que él disparó el arma, pero sin la intención de herirlo. “Lo hice para defenderme”. “Perdón a la familia”, explicó. La nota completa en @tiempodesanjuan #tiempodesanjuan #policiales #declaracion #justicia #tiempodesanjuan"
El fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Pablo Orellano dieron a conocer que cuentan con varios testigos que prueban la autoría de estos sujetos y fueron trascendentales para los investigadores, que salieron a buscarlos a los minutos de haber ocurrido el hecho.
Este ataque ocurrió el pasado 15 de marzo en el interior del “Corrali, Complejo Deportivo” en Rivadavia. Ese día se jugó un campeonato amateur entre cuatro equipos: “Sueño Joven”, “Los Amigos”, “El Matador” y “Diablos de Morón”.
Terminado ese campeonato, alrededor de las 19:50 horas se produjo una gresca de puño entre varios jugadores en el buffet, precisamente entre “Los Amigos” y “Diablos de Morón”. Aparentemente, como adelantó Tiempo de San Juan hace unos días, Gómez (es arquero de “Los Amigos”) insultó a los del otro equipo por un problema que había ocurrido durante el partido y ahí empezó la pelea.
En medio de esa gresca, los jugadores de los otros equipos intentaron calmar los ánimos. Ahí entra en escena Diego Andreoni -que es parte del equipo Sueño Joven- con la intención de separar a estos, recibe el disparo en el abdomen.
img_20250320_091312jpg.webp
Los testigos afirman que Castro Agüero disparó el arma, creen que es una pistola, pero también dicen que Gómez fue el que se la entregó, por tal razón la fiscalía lo imputa como participe principal de esta tentativa de homicidio.
Andreoni recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen y el proyectil le afectó el colon, el intestino delgado y le quedó alojado en la vértebra lumbar. Esta lesión hizo que perdiera estímulo en las piernas y había posibilidades de que perdiera la pierna izquierda. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva con shock hipovolémico y respirador. El tiempo estimado para su recuperación, si no tiene complicaciones, sería de 100 días.