martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Embaucados

Una pareja sanjuanina sufrió una estafa de $2,5 millones tras un reclamo por una compra online

Denunciaron que realizaron una compra a través de Mercado Libre y reclamaron por un error, ahí empezaron a recibir una serie de llamadas que culminaron con una estafa millonaria.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una pareja del barrio Del Bono denunció que perdió 2 millones y medio de pesos por una estafa virtual tras realizar una compra vía por internet. Como en otros casos, estas personas fueron engañadas por desconocidos, que le sustrajeron las datos y contraseñas de sus cuentas de home banking.

La que denuncia la hizo una señora de apellido Martínez, de 69 años, que se domicilia en la misma calle Del Bono en Capital y que recurrió a la Comisaría 4ta contar lo sucedido, informaron fuentes judiciales. La maniobra delictiva se concretó el pasado martes y fue después de que compró una bota a través de la plataforma de Mercado Libre, explicaron las fuentes.

Según relató a la Policía, tras la operación, se dio cuenta que había puesto mal la dirección de envío y entonces envió mensajes para enmendar el error. Más tarde empezó a recibir llamados a su celular, entre ellos el de un sujeto que le pidió datos de la compra, pero además le solicitó datos y las claves de su cuenta bancaria y la de su pareja.

La mujer evidentemente no se dio cuenta que era embaucada por un delincuente. Al otro día, el miércoles 3, entró al home banking y descubrió que desde su cuenta habían transferido 1 millón de pesos a la de un desconocido. A su marido le sucedió la mismo, dado que le sustrajeron 1 millón 450 mil pesos de su cuenta.

La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta de Desamparados y también tomó intervención el personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El corral. Las tortugas fueron robadas de un corral situado en el costado norte de Parque Faunístico.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país

Te Puede Interesar