Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” dieron un golpe al narcotráfico en la madrugada de este viernes tras un operativo en la Ruta Nacional N° 141, en el control fitosanitario “Vallecito”, ubicado en el departamento de Caucete. Durante una inspección rutinaria de un vehículo particular, los gendarmes descubrieron 57 kilos de cocaína ocultos en el rodado.
El operativo comenzó cuando los agentes interrogaron a un hombre y una mujer mayores de edad, quienes mostraron contradicciones y evasivas sobre la procedencia del viaje. Ante estas respuestas inconsistentes, se decidió poner en conocimiento al Fiscal Federal de San Juan, quien ordenó un control exhaustivo del vehículo en la sede de la Unidad de la Fuerza.
Con el apoyo de un perro detector de narcóticos, que mostró signos de alerta en varias áreas del vehículo, los efectivos procedieron a una requisa minuciosa. Se encontraron 55 paquetes de cocaína ocultos en los paneles laterales y la parte frontal de la camioneta. El pesaje total de la sustancia estupefaciente arrojó 57 kilos con 194 gramos.
El juez federal Leopoldo Rago Gallo supervisó el proceso y ordenó el decomiso del narcótico y otros elementos de interés para la investigación. Las dos personas involucradas fueron detenidas y se encuentran a disposición de la justicia.