martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Los "fiesteros"

Una mujer de Chimbas fue imputada de dos estafas, el hijo no aparece y la nuera fue declarada prófuga

Una familia está sospechada de cometer cinco estafas. Las supuestas maniobras consistían en alquilar juegos y servicios para fiestas y después desaparecían con las cosas.

Los llaman los “fiesteros” y no por lo divertido, sino porque supuestamente alquilaban juegos y otros artefactos para fiestas con la excusa de que tenían un cumpleaños y después desaparecían con las cosas. Así habrían cometido cinco estafas. Esta semana imputaron a una mujer por dos de estos hechos, mientras que hijo está a punto de correr la misma suerte y su nuera se encuentra prófuga.

El caso lo dio a conocer TIEMPO DE SAN JUAN el 8 de mayo último, pero ahora una de las imputadas tuvo que comparecer en Tribunales por pedido del fiscal Eduardo Gallastegui. Ella es Yésica Ester Caballero, de 37 años, quien quedó imputada por dos hechos de estafas. Su nuera Ayelén Tatiana Tobal, también estaba citada, pero no se presentó a la audiencia y el juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera la declaró prófuga, de modo que ordenó su captura.

El tercer sospechoso es Fernando Alberto “El Limón” Caballero, el hijo de Yésica, al que no se lo pudo localizar para citarlo nuevamente y están a la espera para resolver su situación. No descartan declararlo en rebeldía.

20240521_120855.jpg

A Yésica Caballero le atribuyen dos presuntas estafas. Una ocurrió el 26 de marzo último, cuando un comerciante de apellido Cabral recibió el llamado de una tal Yésica Caballero, quien le alquiló un castillo inflable y le dijo que lo dejaran en las calles Obreros Argentinos y Oro, en Chimbas. En esa zona viven los Caballero.

El comerciante denunció que llevó el juego al lugar indicado, que fue recibido por Ayelén Tobal y después recibió el pago de 13 mil pesos de la cuenta de Mercado Pago de Yésica Caballero, según el fiscal. Relató que horas más tarde regresó a buscar el castillo y encontró la casa cerrada y le bloquearon el teléfono del cual llamaron.

El otro caso ocurrió el 28 de marzo, o sea dos días después. Un comerciante de apellido Díaz denunció que lo llamaron para alquilar un freezer, el cual tuvo que llevar a la calle Oro en Chimbas. Según contó, fue recibido por una joven pareja y le pagaron 30 mil pesos a través de la cuenta de Mercado Pago de Yésica Ester Caballero. Como en el hecho anterior, más tarde desaparecieron con el artefacto.

20240521_120838.jpg

Esta última mujer se encuentra más complicada en estos dos hechos porque supuestamente hizo la transferencia desde su cuenta. En las otras tres causas estarían más comprometidos su hijo y su nuera, por eso esperan que ambos comparezcan en Tribunales para informarles sobre la imputación.

En esos otros hechos, tres comerciantes denunciaron que, con la misma maniobra, los estafaron e hicieron desaparecer 30 sillas, 3 tablones, 3 manteles, 1 freezers, 1 metegol, 1 mesa de pool con 4 tacos y el juego de bolas, 2 videos juegos y 1 fonola de madera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un auto y una camioneta protagonizaron un fuerte choque en la ruta 40

Las Más Leídas

Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Foto archivo Tiempo de San Juan.
Protección Civil lanzó un alerta meteorológica para todo San Juan por la llegada de viento Sur durante la noche de este miércoles.
OSSE ofrece importantes descuentos a jubilados y trabajadores informales. 

Te Puede Interesar