viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Mandan al penal a un estafador que engañó y se quedó con $2 millones de una anciana de Desamparados

Un estafador que en marzo último su condena, cayó preso el lunes último por embaucar en $2 millones a una anciana. Fue sentenciado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por Walter Vilca

Un estafador con antecedentes, que incluso cumplió una condena en marzo último, recibió una pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo por engañar con el “Cuento del tío” a una anciana de 90 años y quitarle $2 millones de pesos. El hecho ocurrió en abril último en Desamparados y el embaucador ahora llegó a un acuerdo de juicio abreviado.

Su nombre es Hugo Alberto Ramos Tejada, tiene 45 años y es de la Villa Santa Filomena, en Capital. Los policías de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, bajo las ordenes de la ayudante fiscal Gabriela Blanco y el fiscal Eduardo Gallastegui, lo atraparon el lunes último en su domicilio. Ya lo conocían por sus muchos antecedentes. Su última condena fue de 10 años y 8 meses de prisión, la cual cumplió en marzo último.

fiscal Gallastegui.jfif
La acusación. El fiscal Eduardo Gallastegui estuvo a cargo de la acusación.

La acusación. El fiscal Eduardo Gallastegui estuvo a cargo de la acusación.

Ramos Tejada hizo el famoso “cuento del tío”. El hecho sucedió la mañana del 26 de abril pasado y la víctima fue esa anciana de 90 años de apellido Varas, de Desamparados, que recibió el llamado telefónico de un supuesto médico que le dijo que su hijo estaba internado en una clínica de la Capital y necesitaban operarlo de forma inmediata.

El desconocido le pasó el teléfono a otro hombre, que le aseguró a la mujer mayor que era su hijo y que quería que reuniera urgente 4 millones de pesos. Insistieron que necesitaban el dinero antes de las 11, dado que a esa hora lo iban a operar. También le señalaron que el “hijo” del médico pasaría en minutos más a buscar el dinero por el Lateral de avenida de Circunvalación, 100 metros al norte de Libertador.

La mujer le entregó al estafador una bolsa con 1 millón de pesos en moneda nacional y 1000 dólares.

La anciana junto todo el dinero que tenía en su casa, un total 2 millones de pesos entre pesos y dólares. Luego se trasladó al lugar indicado en su auto y ahí encontró al supuesto enviado, que no era otro que Ramos Tejada. Este tomó la bolsa, le agradeció y se marchó a pie. Más tarde, la mujer mayor descubrió que había sido víctima de una estafa y que su hijo no estaba internado.

Días más tarde los policías de la UFI Delitos Informáticos y Estafas días identificaron al estafador y supieron que era un delincuente con antecedentes. El lunes último lo detuvieron por orden de la jueza de garantías Mabel Moya y este jueves fue llevado a tribunales. La defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, fue así que Ramos Tejada admitió su responsabilidad en la estafa y la magistrada lo condenó a 3 años de prisión, a cumplir en el penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los hermanos investigados por la violacion en la costanera

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
Imagen ilustrativa
La obra de Ignacio de la Roza y Echeverría por dentro, al momento de la llegada de los tanques.

Te Puede Interesar