jueves 18 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Increíble estafa

Con el "cuento del tío", engañaron y le sacaron más de $8 millones a un anciano de Chimbas

El anciano tiene 86 años y cayó en la trampa de una mujer que le llamó por teléfono y se hizo pasar por su hija. El mismo entregó todo ese dinero a otro delincuente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En otra de las famosas estafas denominadas “cuento del tío”, un anciano de Chimbas perdió todos sus ahorros. El hombre mayor cayó en la trampa de una estafadora que le habló por teléfono, fingió ser su hija y lo embaucó para que entregara inocentemente más de 8 millones de pesos, entre dólares y moneda nacional.

La estafa se produjo el lunes último en horas del mediodía y la víctima del increíble engaño fue un anciano de 86 años, identificado como Genaro Esquivel, revelaron fuentes de la Policía. También señalaron que le sustrajeron 1.500.000 pesos y 6.200 dólares, que al cambio actual asciende a la suma aproximada 6.600.000 pesos.

Fue otras de las típicas maniobras del “cuento del tío”, explicaron. El abuelo se encontraba en su domicilio en el barrio Los Alerces, en Chimbas, cuando recibió un llamado en su celular. Una voz femenina le dijo que era su hija y que estaba en el banco.

Así empezó el engaño. Esa mujer le aseguró que necesitaba que reuniera todo el dinero que poseía en la casa porque debía realizar una operación bancaria. Le aseguró, además, que era algo urgente y que el hijo del gerente pronto pasaría a buscar el dinero por la esquina de la avenida Benavidez y calle Navarro, de acuerdo a fuentes del caso.

El anciano pensó realmente que esa mujer era su hija y siguió todas las órdenes. Sacó esos billetes en dólares y pesos que tenía ahorrados, lo metió en una bolsa plástica y caminó hasta el lugar indicado. A los minutos apareció un sujeto que se presentó como Mariano Díaz, que tomó la bolsa con esa suma millonaria y se fue caminando, según los informantes.

El anciano regresó a su casa, a los minutos tomó contacto con sus familiares y ahí descubrió que todo había sido un engaño. Una patrulla policial concurrió al lugar y posteriormente realizaron la denuncia en la Comisaría 23ra, desde donde dieron intervención a la UFI, indicaron fuentes policiales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.

Las Más Leídas

Piden cadenas de oración para un sanjuanino víctima de un incendio: Esperamos un milagro
El descanso de un influencer sanjuanino en el hotel patagónico de otro sanjuanino
Las 6 medidas que vienen con el nuevo Jefe de Policía de San Juan: efectivos, equipamiento ¿y qué más?
Este es el hombre que se encuentra en grave estado de salud.
A 30 años del atentado a la AMIA, la historia de la búsqueda desesperada de la familia de Jorge Antunez, el sanjuanino que estuvo una semana desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado bajo los escombros. video

Te Puede Interesar