martes 18 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI CAVIG

Una joven de 18 años fue violada en la puerta de un boliche de Angaco

Hay dos personas detenidas por el hecho. Uno fue atrapado por personal policial y UFI CAVIG y el otro se entregó ante la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una pesadilla fue lo que vivió una joven de 18 años -recién cumplidos según los investigadores- oriunda de la provincia. Denunció que un sujeto se aprovechó de ella cuando estaba borracha y la abusó sexualmente en la puerta de un boliche en Angaco. Ella le pidió que pare, que la soltara y poder irse, pero este ejerció violencia y la accedió.

Todo ocurrió en la puerta del reconocido boliche de Angaco. Ella había salido a bailar con unas amigas y una prima, en un momento salió a la puerta -sola- para vomitar. En ese momento apareció el presunto abusador, que la “ayudó” y le dijo que fueran a la camioneta de su amigo.

La chica en su denuncia dice que empezó a ser abusada apenas se subió la camioneta. Ella le decía que parara, que no le hiciera nada, pero este ejerciendo mucha fuerza y violencia la violó. Tras ultrajarla, este sujeto le dio un chicle y la bajó del auto. Ella, aterrada, se fue de nuevo hacia el boliche y le comentó lo que les había pasado a las chicas con las que había salido; según fuentes judiciales.

Esa madrugada del 20 de noviembre la chica hizo la denuncia en UFI CAVIG. Una médica legista la estudió y confirmó que tenía lesiones de reciente data en su parte íntima y “chupones”; según informaron fuentes de la justicia le hicieron varios hisopados en su cuerpo para extraerle ADN.

Durante mucho tiempo el caso estuvo hermético y no se supo nada del presunto atacante. Finalmente, la fiscal Daniela Pringles y su ayudante fiscal, Francisco Nicolía investigaron de lleno el caso y en las últimas horas pudieron dar con dos sospechosos.

Según la investigación que hay ahora, uno de los dos detenidos sería el autor del hecho. De igual manera se aprehendió a las dos personas con el fin de determinar el cotejo de ADN con las muestras que fueron extraídas del cuerpo de la muchacha presuntamente ultrajada.

Los detenidos tienen entre 32 y 33 años y serían oriundos de Angaco. El que fue aprehendido por personal policial y UFI CAVIG (con orden de detención del juez de Garantías en turno) sería el dueño de la camioneta. Y el que se entregó en la Justicia -junto a su abogada- sería el autor del hecho, informaron.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino

Las Más Leídas

Las billeteras virtuales actualizaron sus tasas de interés: la que más paga y dónde quedó Mercado Pago en el ranking
Por el Zonda, suspendieron las clases en toda la provincia este martes
Viento Zonda. 
Foto archivo Tiempo de San Juan.
Murió una mujer en el interior de un conocido club sanjuanino

Te Puede Interesar