jueves 18 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe en Rawson

Una familia devastada: le robaron los $3 millones que juntaba para irse a España

Los dueños de la vivienda no estaban en su casa cuando ocurrió el hecho y se dieron cuenta un día después. Afirman que saben quiénes son los responsables.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia de Rawson viene ahorrando desde hace bastante tiempo con un fin conjunto: poder viajar a España para trabajar allí. Sin embargo, todo su esfuerzo quedó trunco cuando dos delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron el maletín en el que guardaban los alrededor de $3 millones en distintas monedas. A través de una cámara de seguridad pudieron descubrir a los responsables y ruegan que atrapen al sujeto que se llevó el dinero para poder recuperar al menos una parte.

Según relató Ismael, miembro de la familia, todo ocurrió el sábado de la semana pasada. “Ese día nos fuimos todos a una quinta temprano y cuando volvimos estábamos cansados y nos acostamos a dormir, por eso no notamos lo que había pasado. Recién al otro día, cuando nos levantamos, fuimos a buscar el maletín en el que teníamos el dinero guardado, porque íbamos a sacar plata para comprar comida, pero no estaba”, comentó Ismael.

Preocupado, el hombre abrió la venta y descubrió que las rejas estaban abiertas. De inmediato hicieron la denuncia e indicaron que, en el maletín había 2.000 dólares, 200 euros y medio millón de pesos; además de los pasaportes de todos.

Al mismo tiempo, recorrieron la zona buscando cámaras de seguridad y al revisar una de ellas observaron a los dos sujetos que habían ingresado revisando el maletín y tirando los pasaportes. “Gracias a eso, no sólo pudimos identificarlos y dar aviso a la Policía sino además, recuperar todos los pasaportes excepto uno”, comentó la víctima del robo.

Y agregó que, “después de eso, la Policía atrapó a uno de ellos y le secuestró $175 mil pesos, pero ya quedó de nuevo en libertad. El otro delincuente, que es el que se llevó la mayor parte del dinero, está prófugo. Nosotros queremos que lo encuentren para ver si tiene parte del dinero. Pensábamos viajar en junio y ahora no sabemos si vamos a poder”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la federal revento un kiosco de venta de drogas en chimbas

Las Más Leídas

Él era Germán, el hombre que perdió la vida este martes tras sufrir una descarga eléctrica.
ANSES tiene una buena noticia para los beneficiarios de AUH.
¿La Mona Jiménez vuelve a San Juan? Un flyer con fecha revolucionó a los fanáticos
Las fechas de vencimiento de pago del Impuesto Automotor en San Juan.
La Federal reventó un kiosco de venta de drogas en Chimbas

Te Puede Interesar