martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género

Un sanjuanino, a prisión por ahorcar y morder a su pareja

La mujer le pidió que la acompañara al trabajo para cuidar de su hija, este se enojó y le recriminó que no quería ir. La mujer le respondió y este reaccionó violentamente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sanjuanino Leandro Herrero, sujeto que tenía una condena de Flagrancia de 2020 pero que todavía está vigente, fue condenado por segunda ocasión. Con la excepción que en esta ocasión fue una sentencia efectiva en su contra. Recibió 6 meses de prisión efectiva por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. Se le unificó con la anterior y quedó una pena única de 10 meses de prisión efectiva.

Se le declaró la reincidencia, es decir, que no tendrá beneficios de excarcelación.

El hecho de violencia que protagonizó este sujeto fue en marzo de este año. La víctima se encontraba en su casa junto a Herrero y la hija que tienen en común. Ella se tenía que ir a trabajar, la niñera no iba a ir y ella le pidió que si podía acompañarla a su trabajo para que cuide de la hija. A lo que este le respondió: “No tengo ganas de ir, no tengo porque acompañarte hasta tu trabajo”.

La mujer enojada por esta situación le respondió: “No es acompañarme a mí, es para que cuides a nuestra hija. Si no queres ir, no vayas, ya me las arreglo yo. Siempre es lo mismo con vos. No es cuando vos tengas ganas, si no cuando yo lo necesite”. Esta respuesta hizo enojar más a Herrero y empezó a golpearla.

Según la denuncia, Herrero la empujó e hizo que la chica se golpeara la cabeza contra la pared. Luego la agarró de atrás con su brazo, la ahorcó y le mordió la cara.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.

Las Más Leídas

Anses comienza a pagar un bono extra a un importante grupo de beneficiarios.
La presentación la hizo José Díaz, del SEP. 
Ariel Omar Pérez el único detenido por el femicidio en Angaco.
Un hincha cordobés calificó al sanjuanino
En la paritaria del viernes el Gobierno de San Juan definió dar 15% más una suma fija de 50 mil pesos a los docentes y estatales en general. 

Te Puede Interesar