Maximiliano Nahuel Cerroria en menos de dos años fue condenado en tres ocasiones. En esta última sentencia por un hecho que cometió en Chimbas, el juez de Flagrancia le declaró la reincidencia, es decir, que no podrá gozar de beneficios de excarcelación hasta que cumpla toda su condena.
Cerroria esta vez fue condenado por robarle a una mujer el pasado 26 de septiembre. La justicia lo penó con 9 meses de prisión efectiva, se le unificó con una anterior y quedó una pena única de 2 años y 6 meses.
Cabe destacar que Cerroria recibió su segunda condena el 22 de diciembre de 2022. En aquella ocasión se le revocó una pena condicional previa y se le unificó. Es decir, que este sujeto cometió este último hecho gozando de las salidas transitorias.
El último delito
Una mujer caminaba por el interior del barrio Conjunto 6 con la intención de ir a la parada de colectivo. Cuando caminaba por calle Díaz vio a un hombre revisando la basura que había a un costado. Ella siguió caminando y, tras unos metros, observó que este hombre la empezó a seguir. Luego se le lanzó encima y le robó la cartera.
La mujer realizó la denuncia, la Policía salió a la búsqueda de este ladrón y dieron con él. Este tenía todas las pertenencias que le había robado a la joven.