sábado 14 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Disturbios en el Penal

Un grupo de presos agredió a guardiacárceles y se produjo un grave enfrentamiento

El hecho ocurrió en el pabellón 1 del sector 1, cuando el personal penitenciario se vio sorprendido por el ataque de los reos el miércoles por la tarde.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de mayo de 2022 - 14:16

Un violento episodio se registró en el interior del Servicio Penitenciario el miércoles 11 de mayo por la tarde, después de que un grupo de presos agrediera a los guardiacárceles en el pabellón 1 del sector 1 y, como consecuencia, se produjera un enfrentamiento que dejó varios heridos.

Fuentes allegadas informaron, en exclusiva a Tiempo de San Juan, que los incidentes se desataron cerca de las 18 cuando los celadores intentaron encerrar a los reos, luego de su tiempo de recreación. En ese marco, el personal penitenciario fue atacado con palos y piedras; también hubo golpes para las autoridades y hasta prendieron fuego un colchón.

Tan grave fue la trifulca entre presos y guardias que debió intervenir el grupo táctico, especializado en estos eventos, para controlar la situación. Sin embargo, la tarea no fue sencilla ya que también fueron blanco de ataque y, para dispersar a los revoltosos, tuvieron que efectuar disparos de goma al aire y tirar gases lacrimógenos.

Acorde manifestaron las fuentes a este medio, los cabecillas de la rebelión que se generó dentro del Penal de Chimbas son dos hermanos y conocidos delincuentes que purgan pena por delitos contra la propiedad y por violencia.

Uno de los oficiales que intervino -según contaron- resultó seriamente herido en el rostro, después de que los internos le propinaran varias trompadas.

Este lamentable episodio no resulta aislado, ya que se suma a la seguidilla de revuelos que se generaron en los últimos días en el Penal de Chimbas. El sábado en la madrugada, alguien baleó uno de los ingresos nuevos al penal y hasta dejó un mensaje mafioso.

Este hecho sucedió después de que personal penitenciario realizara una requisa en el pabellón 5 sector 4, donde permanecen los detenidos con causas de drogas. Es por ello que se sospecha que el ataque a los tiros estuvo relacionado con ese procedimiento.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el craneo hallado en el dique tiene un balazo y hay mas pruebas que lo acercan al ingeniero tellechea

Las Más Leídas

A la izquierda la escena del choque entre la ciclista y un camionero. A la derecha: la joven fallecida.
Anuncian un corte total en la Avenida Circunvalación
Salvado. Este es el saldo del ataque de este viernes. El guardia se salvó de resultar herido.
Este viernes hubo corridas y piñas en la puerta de Tribunales entre los familiares de un abusador condenado con los de la víctima.  video
El aviso de la esteticista a la Corte, en clave para que se entienda

Te Puede Interesar