Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en el Servicio Penitenciario. Es que luego de una requisa que llevaron adelante el jueves, donde se secuestró hasta droga, este sábado en la madrugada alguien baleó uno de los ingresos nuevos al Penal y hasta dejó un mensaje mafioso.
De acuerdo a lo que informaron a Tiempo de San Juan fuentes ligadas al caso los penitenciarios llevaron adelante una requisa en el Pabellón 5 sector 4, lugar donde se encuentran los presos que cuentan con causas por drogas. Allí secuestraron teléfonos y también estupefacientes. Tras ese operativo incluso hubo reacción por parte de los internos.
Unas horas después, más precisamente este sábado a la madrugada, alguien atacó a tiros un portón de ingreso que se encuentra sobre calle Martín Fierro, frente a la Villa Observatorio. Como están construyendo nuevos pabellones, habilitaron este nuevo lugar para entrar al predio, pero que no cuenta con una guardia policial, explicaron. Por eso, desde el Penal, están casi convencidos que este ataque a tiros puede tener relación con la requisa mencionada, sobre todo por el mensaje que les dejaron, junto a unos casquillos de bala.
puerta2.jpg
El mensaje que dejaron tras el ataque.
Tiempo de San Juan trató de comunicarse con el director del Servicio Penitenciario pero no tuvo respuestas. Por lo pronto, está confirmado que el hecho existió e iniciaron actuaciones investigativas. Incluso fuentes llegadas al caso explicaron que están averiguando por estas horas si hay cámaras de seguridad en la zona para tratar de determinar quiénes son los responsables del ataque.