domingo 3 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siniestro mortal

Triple tragedia en Santa Fe: el tramo Rufino-Laboulaye, una zona fatal para los sanjuaninos

Tres personas oriundas de San Juan murieron en la Ruta Nacional 7 el domingo por la noche y el hecho sucedió a pocos kilómetros de donde otra fatalidad se cobró la vida de 7 sanjuaninos, hace 13 años atrás.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tan sólo 27 kilómetros separan a un escenario del otro y lo que tienen en común es que ambos se encuentran en el tramo Rufino-Laboulaye de la Ruta Nacional 7, una zona que se volvió fatal para los sanjuaninos. Es que en los últimos 15 años, allí se produjeron violentos siniestros viales y se registraron al menos 10 muertes de personas oriundas de San Juan.

El domingo por la noche, tres sanjuaninos fallecieron después de chocar y volcar con su automóvil, a la altura del kilómetro 428. Como consecuencia, el vehículo se prendió fuego y las llamas, que consumieron todo a su paso, se cobraron las vidas de Claudia Sosa, Rubén Palacios y Roberto Ávila. Afortunadamente, una menor de 13 años sobrevivió a la triple tragedia que sucedió en Santa Fe.

El hecho, que conmociona a Rufino y su gente, lo mismo que genera gran impacto en la provincia, recordó un siniestro vial que tuvo lugar en las cercanías. Fue en el kilómetro 455 y se desató el 3 de febrero de 2010, cuando un colectivo de Blanca Paloma volcó en plena ruta y por el fuerte impacto 7 personas fallecieron en el lugar, entre ellas dos niños.

5.jpg
Así quedó el colectivo de la tragedia que se registró en 2010, con 7 víctimas fatales; todas de San Juan

Así quedó el colectivo de la tragedia que se registró en 2010, con 7 víctimas fatales; todas de San Juan

El suceso que sacudió a San Juan, en aquella oportunidad, se cobró la vida de Marianela Martín (24) y su hijo Ramiro Salinas (8), Víctor Salinas (33), tío del niño; Rosa Llorca (61) y su nieta Sol Francesca Oviedo, de 4 años, Pabla Mercedes Cuello (46) y Silvia Vadillo (54).

El vuelco ocurrió a las 2.30 de la madrugada, cuando la unidad que había partido desde San Juan se dirigía hacia Necochea. Bajo un diluvio torrencial y sobre una ruta en malas condiciones, el chofer de colectivo perdió el control del vehículo y desbarrancó. De repente, la ilusión de playa y vacaciones se transformó en una pesadilla impensada.

Las historias de las víctimas fatales se hicieron conocidas, sobre todo la de la nena de 4 años. Es que la pequeña no sólo era la hija de un conocido jugador de hockey sobre patines (Juan Oviedo), sino que luego su madre, Paula Liuzzi, se transformó en una activista de Estrellas Amarillas y ocupó gran parte de su vida a prevenir este tipo de hechos.

Por ahora, resulta un misterio cuál fue el motivo que desencadenó la fatalidad que ocurrió el domingo por la noche. El jefe de Bomberos de Rufino, en diálogo con la prensa, indicó que sospechan que el camión que se desplazaba adelante del automóvil en el que viajaban las víctimas desaceleró y ello obligó a maniobrar. Lo que siguió después fue que se estrelló contra el guardarraíl y posteriormente volcó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gravisimo accidente en el anillo interno de la circunvalacion

Las Más Leídas

Gravísimo accidente en el anillo interno de la Circunvalación
Una gresca en Rawson deja al borde de la muerte a un hombre de 40 años. Imagen ilustrativa
¿Llueve o no llueve?: así estará el clima este domingo en San Juan
Los flequillos que serán tendencia durante el 2024, de la mano de una especialista sanjuanina
El fuerte pedido de Bodegas de Argentina a la industria minera cuyana

Te Puede Interesar