viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima

Mientras el principal sospechoso del crimen permanece prófugo, la familia de la mujer apuñalada en el cementerio municipal se apostó en las puertas del hospital donde la víctima llegó sin signos vitales. Qué dijeron las jóvenes que fueron sacudidas por la noticia.

Por Luz Ochoa

Dolor e impotencia, esas fueron las sensaciones que se apoderaron de la escena en las puertas del hospital hasta donde fue llevada la mujer apuñalada por su ex en el cementerio de Angaco y que se convirtió, tristemente, en una víctima más de femicidio en San Juan.

Allí, entre abrazos y lagrimas, las hijas de Yanina Pérez de la Vega cruzaron apenas unas palabras con los cronistas del diario para expresar su necesidad de Justicia y que el femicida pague por lo que hizo. Aún sin poder creer lo que les toca atravesar, las jóvenes que se comportaron de manera cordial, frente a las consultas, confesaron estar viviendo un infierno tras confirmar que su madre había fallecido producto del brutal ataque.

Mientras el principal sospechoso del femicidio en Angaco permanece prófugo y es intensamente buscado por las autoridades, las chicas de 24 y 22 años se mostraron en shock y dijeron estar destrozadas. Contaron que su madre había dejado atrás la tormentosa relación con el acusado, Ariel Omar Pérez, y admitieron no comprender la saña del sujeto con ella.

6b3a5fab-7c42-43ca-9c7d-d15cc3409708.jfif

Detallaron que la víctima cumplía funciones como encargada del cementerio municipal y que por ello se encontraba trabajando durante la mañana de este jueves, cuando cerca de las 10 fue sorprendida por el femicida. Si bien no está claro el contexto en que se desató la masacre, se supo que Pérez de la Vega fue rápidamente asistida y trasladada al nosocomio departamental.

No obstante, las heridas que sufrió fueron tan graves que le costaron la vida y nadie pudo hacer nada para salvarla. Es por eso que sus hijas afirmaron que al centro de salud llegó ya sin signos vitales. El informe forense indicó que la víctima presentó 5 cortes en la zona del tórax, en el rostro y en sus manos; estas últimas fueron productos de su intento de defensa.

Las jóvenes que reconocieron estar preocupadas por su hermano más chico, de 15 años, a quien todavía no habían podido contarle lo sucedido, relataron que en mayo del año pasado su mamá había decidido terminar con Pérez. "Ella estaba decidida porque pasó mucho tiempo con él por miedo, tenía miedo de que nos hiciera algo a los hijos", aseguró Melina Gómez.

71ef69e5-6f41-4071-b5bd-483513ba625d.jfif

El sujeto, que no es el padre de sus cuatro hijos, había sido su pareja de manera intermitente y la violencia fue una constante en su vínculo. También fue una constante en su historial. En enero de 2020 apuñaló al menos cinco veces a otra pareja y, por ese hecho, el hombre fue condenado, aunque recibió una pena leve que le permitió estar en libertad. Lamentablemente, ese episodio dio origen a la crónica de una muerte anunciada.

Junto a las chicas se hallaban familiares y cercanos de la mujer asesinada. Todos se observaron conmocionados por lo acontecido y, con palabras de aliento, le dieron el pésame a las hijas de la víctima, a quienes también les desearon fuerzas para afrontar lo que se viene.

El entorno de Pérez de la Vega, que se mantuvo firme en el ingreso del nosocomio, dialogó con la médica forense que llegó al lugar minutos después del mediodía. Es por ello que aguardaban por su salida y la comunicación de algún representante de la Justicia, cuando en la escena del crimen todavía trabajaban policías, peritos y funcionarios del Ministerio Público.

El caso es investigado por el fiscal Adrián Riveros, quien evitó hacer declaraciones con los medios en las inmediaciones de la escena. Por el momento, la búsqueda aún no surtió efecto y el femicida que escapó campo traviesa tras el ataque sigue escondido entre fincas y parrales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en capital

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
Imagen ilustrativa
Un reconocido ciclista sanjuanino, protagonista de un violento choque en Capital

Te Puede Interesar