Este viernes se llevaron a cabo los alegatos del debate donde un tío está siendo juzgado de abusar sexualmente a 6 sobrinas menores de edad. El lunes habrá una audiencia clave porque el tribunal colegiado compuesto por Maximiliano Eugenio Barbera (presidente) y los vocales, Verónica Chicón y Alberto Caballero darán a conocer de qué delito lo declararán culpable.
La fiscalía en la acusación pidió la pena de 30 años de prisión para este sujeto. La fiscal del caso, Ingrid Schott de UNI ANIVI, hará el pedido de pena este lunes, dependiendo por cuáles delitos lo declara culpable el tribunal.
La defensa a cargo de Filomena Noriega solicitó la absolución para su cliente. La teoría que tiene la defensa es que todas estas denuncias son por una maniobra para quedarse con la casa de un familiar.
Esta persona está siendo juzgada por abuso sexual con acceso carnal (tres víctimas), abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple reiterado.
Las pericias psicológicas realizadas a las víctimas determinaron que las nenas tienen indicadores psicológicos de que han sido víctimas de abuso. Los exámenes médicos realizados a las menores también mostraron signos de ultraje. Las declaraciones de las menores en Cámara Gesell también fueron contundentes, explicaron fuentes judiciales.
Una de las niñas que habría sido víctima tenía ideas suicidas
La audiencia clave será el lunes 17, donde los jueces darán a conocer si lo declaran culpable o no a este hombre.