viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

'Taxi boys' admiten que raptaron y robaron a un chico con retraso mental en Santa Lucía

Este miércoles los dos asumieron que fueron los responsables y los condenaron tras un juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de agosto de 2022 - 18:43

Los ‘taxi boys ’ detenidos a principio de julio y que fueron acusados de raptar, obligar a hacer sexo oral y robar a un joven con retraso mental en Santa Lucía, este miércoles fueron condenados en Sala 6 del Sistema Acusatorio.

Tanto Carlos Emanuel Guzmán y Ángelo Baigorria aceptaron ante la jueza de Garantías -Celia Maldonado- que fueron los autores de este grave hecho. El fiscal Duilio Ejarque y los abogados defensores, Martín García (defensor oficial) y Filomena Noriega llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y lo presentaron a la magistrada. Esta homologó la pena y condenó a los dos a la pena de 3 años de prisión condicional, es decir, que seguirán en libertad.

El delito que recayó sobre ellos fue rapto y robo en concurso real en perjuicio de un joven con discapacidad de 24 años.

La audiencia de formalización contra estos sujetos se celebró en julio último. En aquella ocasión los dos imputados quedaron imputados con prisión preventiva, ya que habían pruebas que dejaban en ‘jaque’ a estos sujetos porque quisieron alterar las pruebas. Una de ellas, modificaron el auto con el que raptaron a la víctima.

La mentira con la que hicieron caer al damnificado empezó en Plaza Aberastain en Capital. El joven salió de su escuela y se fue al Carrefour y después a la plaza. Cuando estaba ahí, Guzmán se acercó a él y empezó a ‘engatusarlo’ para después decirle que lo iba a llevar a su casa.

En ese momento apareció Baigorria, el otro 'taxi boys' en un Volkswagen Senda color blanco, subieron al joven al auto “porque lo iban a llevar a su casa” y se dirigieron a Santa Lucía. En un descampado, uno de los imputado bajó del auto y el otro se quedó adentro, este se bajó los pantalones y obligó al chico en hacerle sexo oral.

La víctima se negó y se bajó del auto. Los dos imputados golpearon al chico y le robaron la mochila con todas sus pertenencias para luego darse a la fuga. La víctima salió en búsqueda de ayuda.

Toda su huida quedó grabada por las cámaras. Fue una prueba clave para la UFI ANIVI para dar con estos sujetos que ahora fueron condenados tras un juicio abreviado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video

Las Más Leídas

Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video

Te Puede Interesar