El pasado 17 de diciembre, un robo sorprendió a los vecinos de Santa Lucía, en inmediaciones de las calles Aberastain y Sarmiento, cerca de la plaza departamental. Un hombre merodeaba por la zona con actitud sospechosa, y minutos después ingresó a una pollería bajo el pretexto de ofrecer bolsas de residuos.
Aprovechando un descuido del dueño del comercio, el ladrón sustrajo una bicicleta Topmega negra que estaba estacionada frente al establecimiento. Al darse cuenta del robo, el propietario intentó perseguir al delincuente, pero no logró alcanzarlo.
Tras el suceso, la Policía de la Comisaría 5ta inició rápidamente una investigación y lograron identificar al autor del robo como Agustín Benítez. El sospechoso fue aprehendido al día siguiente, miércoles 18 de diciembre, y puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad.
Horas después de la detención, los efectivos lograron recuperar la bicicleta robada a pesar de que ya había sido vendida por Benítez. Según la información obtenida durante la investigación, el ladrón había vendido la bicicleta en una peluquería cercana a su domicilio por la suma de $100.000. Gracias a la pronta intervención policial, el propietario pudo recuperar su rodado.