lunes 4 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

Se le hizo el amigo, lo invitó a tomar una cerveza y le terminó robando el celular

El ladrón conoció a su víctima en el kiosco, fingió ser gentil y hasta le dijo que tenía unas amigas para presentarle, pero todo era una trampa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El encuentro fortuito de dos jóvenes en un kiosco de Rawson terminó con robo y detención de uno de ellos que, usó su simpatía para engañar al otro y quedarse con su celular. Ahora fue condenado y deberá mantener su buena conducta si no quiere ir preso.

El caso ocurrió el pasado 25 de febrero cuando la víctima iba en su bicicleta por calle Doctor Ortega de Oeste a Este cuando le dio sed y decidió parar en España para comprarse una cervecita. Es que en esa esquina había un kiosco 24.

Una vez ahí, el kiosquero le dijo que no le podía vender la bebida porque no tenía el envase y fue entonces cuando apareció en escena Jorge Maximiliano Gómez Rojo que le dijo al almacenero que no se preocupara que él era vecino y después le traía el retornable.

Muy agradecido, la víctima comienza a conversar con Gómez Rojo y éste lo invita a tomar la cerveza a su casa en calle Devoto, en Villa Krause. Ahí estuvieron un buen rato bebiendo hasta que el joven manifestó que estaba aburrido y quería irse.

Gómez Rojo no iba a dejar escapar al muchacho y le hace una oferta: que tenía unas amigas para invitar a que vinieran y pasar un momento todos juntos. Es entonces cuando le pide el teléfono al joven para poder llamarles y juntos van a hacerle una carga de crédito al celular. Es en ese contexto que Gómez Rojo escapa con el teléfono de su nuevo "amigo".

La víctima comienza a perseguirlo de vuelta a la casa donde había estado tomando con Gómez Rojo y desde le pidió a un vecino que llame a la Policía.

Cuando llegó el patrullero, el ladrón no tuvo otra opción que entregar el Samsung A 04 negro que le había robado a su ocasional amistad y terminó preso.

Gómez Rojo fue a parar a Flagrancia acusado del delito de Hurto Simple y este miércoles acordó un juicio abreviado con la fiscal Virginia Branca, por lo que recibió 1 año de prisión en suspenso. Así las cosas no irá preso, siempre y cuando no vuelva a delinquir.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Esquina de Avenida Libertador y Paula Albarracín de Sarmiento, Capital. Imagen Google Maps

Las Más Leídas

Perdón Carlos Héctor Velázquez, el jubilado sanjuanino abandonado dos veces
Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
De la tribuna al sillón grande de Trinidad: quién es el ex jugador campeón que agarró la presidencia del León

Te Puede Interesar