Por medio de un juicio abreviado la Justicia local envió a la cárcel a un sanjuanino que fue detenido por robar un local comercial en Rivadavia la mañana del jueves 26 de enero. Como ya tenía una condena condicional previa, esta vez deberá pagar sus faltas en prisión.
Fuentes judiciales precisan que sobre las 6:20 de la mañana del 26 de enero Renzo Esquivel, de 36 años, se trepó por la reja de un negocio de venta de accesorios y reparación de PC ubicado en Avenida Benavidez, esquina Vidable, Rivadavia. Arriba de la reja, el sujeto arrancó un reflector led Candela de 150W.
Mientras Esquivel estaba llevando a cabo el hecho delictivo, un transeúnte detectó todo el episodio y no dudo en llamar al 911 para dar aviso sobre el episodio. De inmediato, personal del Comando Norte que se encontraban de recorrida y seguridad por calle Benavidez a pocos metros del negocio, se arrimó hasta el lugar encontrando a Esquivel caminando por la vereda del negocio.
Al coincidir con las características brindadas de parte de los operadores del 911, los efectivos policiales procedieron a entrevistarlo y realizar la requisa. Allí fue donde no solo le encontraron el reflector que acababa de robar, sino que también tenía en su poder un alicate, pinzas y otros efectos.
Tras un juicio abreviado en el que participó la fiscal Daniela Pringles se resolvió un año de prisión efectiva, al unificarse la pena actual de 6 meses más una anterior que pesaba sobre Esquivel. Además, se procedió al decomiso de los elementos secuestrados tras el robo.