martes 21 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Informe

San Juan, entre las provincias con menos víctimas fatales por accidentes de tránsito

Así lo revela un informe difundido este domingo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que indica un promedio diario de 11 víctimas diarias en todo el país.

5 de junio de 2022 - 17:27

Las víctimas fatales de siniestros viales del primer cuatrimestre del año representan un 25% menos que en la prepandemia, según un Informe difundido este domingo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que precisó que en promedio hubo 11 víctimas diarias, por debajo de los valores históricos de 15 por día. Además, dio detalles sobre el panorama de San Juan.

Según este informe estadístico, en este período del año fallecieron 1.339 personas en siniestros viales. Cuatro de cada 10 fueron motociclistas, en su mayoría (75%) hombres y menores de 35 años.

En el estudio se realizó un análisis de la movilidad y detalló que el primer cuatrimestre de 2022 "muestra una recuperación general de la circulación, siendo la última quincena de febrero y la mitad de abril los momentos con más picos de movilidad y marzo con una caída en el tráfico". En comparación con el mismo período del año pasado, en promedio el tráfico particular aumentó un 24%, "concentrado en mayor medida en febrero y parte del mes de abril".

"Las estadísticas son solamente una foto y no debemos quedarnos con eso, sino seguir apostando a las medidas en las que ya venimos trabajando y en las que se implementarán próximamente", expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. "Si bien es un dato alentador que las cifras se mantengan por debajo del número histórico promedio, aún resta mucho por hacer en conjunto con las provincias y municipios para que no se sigan perdiendo vidas en siniestros viales que se pueden evitar", agregó.

En este contexto, analizados los datos por jurisdicción, aparece con más casos de víctimas fatales la provincia Buenos Aires (354), seguida por Santa Fe (122); Córdoba (120); Santiago del Estero (80); Tucumán (75); Misiones (71); Corrientes (56); Entre Ríos (49); Salta (43); Chaco (41); Jujuy (40); Río Negro (38); Neuquén (35) y Mendoza (33).

La lista se completa con la ciudad Autónoma de Buenos Aires (26); La Pampa (26), San Juan (24); Formosa (24); Catamarca (23); San Luis (21); La Rioja (16); Chubut (15); Santa Cruz (4); Tierra del Fuego (3).

Del informe también se desprende que más de la mitad de la siniestralidad fatal registrada durante este período ocurrió en rutas (52%), y la mayor siniestralidad se registró en rutas nacionales (29%).

Fuente: Telam

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Fuerte choque en una complicada y muy transitada esquina de Capital. Imagen gentileza Canal 13 San Juan

Las Más Leídas

Crédito de ANSES para ver el mundial en televisores 4k
¡Bienvenido invierno!: ¿cómo estará el clima este martes en San Juan?
Se presentaron como las dobles de Tini y explotaron las redes
Desesperación: un auto se prendió fuego en plena circunvalación
Venía a San Juan con más de 2 kilos de cocaína en la mochila y lo atraparon en Vallecito

Te Puede Interesar