domingo 14 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Antecedentes graves

Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario

Una noche de delito y peligro sucedió en San Juan. Golpearon e intentaron robar a un delivery con un arma, se escaparon en una moto robada y rompieron la ventanilla de un patrullero. El mayor de los delincuentes, involucrado en un homicidio del Barrio Teresa de Calcuta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante la madrugada de este viernes un operador de Cisem dirigió a personal de la Comisaria N° 34 hacia el Barrio Conjunto 5 en el departamento Rivadavia cuando un repartidor de comidas a domicilio denunció que intentaron robarle su herramienta de trabajo, una moto marca Yamaha 125 Modelo YBR de color azul, tras ser golpeado con un arma de fuego en su cabeza. Los dos delincuentes que se trasladaban en otra moto similar de gran cilindrada, al no poder hacerla arrancar, la dejan abandonada en el lugar, dándose a la fuga.

Tras la denuncia y al recolectar los de detalles con las características de los mismos, fue que en calle Pellegrini y Prolongación Dr. Ortega, se observaron a los mismos delincuentes y comenzó la persecución a la que se sumaron demás móviles policiales de la zona, logrando la aprehensión de los dos en el interior del Barrio Huarpe, ubicado en el departamento Pocito (Calle 6 y Lemos).

Al ser aprehendidos, se pudo identificar a uno de ellos como Leonardo Daniel Sandobares apodado "El Leo", de 19 años de edad y un menor de 17 años del que se preserva la identidad, ambos conocidos en el ambiente delictivo. En el caso de Sandobares Tiempo de San Juan pudo saber mediante fuentes policiales que se trataría del mismo joven que, cuando tenia 17 años habría estado involucrado en el homicidio de Braian Videla, el joven que fue asesinado por una supuesta deuda de $2.000 en el interior del barrio Teresa de Calcuta en diciembre de 2022.

Tras la detención de los mismos, los oficiales constataron que no se les secuestro el arma de fuego involucrada en el intento de robo y que el rodado en el que circulaban los dos era el mismo que habría sido sustraído de la Comisaría 3° Trinidad el 22 de julio del 2022.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.41.52 AM (1).jpeg

No obstante el raid de prosecución y violencia que, tras la detención de los mismos, los detenidos rompieron el vidrio de la ventanilla trasera izquierda del móvil de la 34° donde eran trasladados, generando un daño inexplicable al vehículo de los oficiales.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 10.41.53 AM.jpeg

Tras el hecho se le dio intervención a UFI de Flagrancia y juzgado de menores en turno, siendo trasladado el procedimiento a la Subcomisaria Buenaventura Luna al mayor de los delincuentes por el Delito de Robo Agravado en grado de Tentativa por la participación del menor y Daño Agravado. Participaron en el apoyo en el procedimiento policial, móviles del Comando Sur. Motorizada Teresa de Calcuta y Scria. Buenaventura Luna.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detención en el barrio La Estación. 

Las Más Leídas

Impactante choque múltiple en Ruta 20: varios vehículos involucrados y personas heridas
¿Siguen las tormentas en San Juan? Así estará el tiempo este domingo
Las famosas periodistas sanjuaninas que desafiaron al frío y ¡salieron a correr!
Vuelco de una camioneta en Rawson: el conductor herido y daños en una vivienda
Atraparon al Uña en la Villa Evita, el famoso ladrón de 18 años que atemorizaba a los vecinos

Te Puede Interesar