sábado 26 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Perfil de un sospechoso

Quién es el "Michigan", el sanjuanino detenido por un alevoso asesinato en Bs As

Es Cristian Godoy, detenido este martes en La Bebida. La Justicia de Bs As lo buscaba por el asesinato de un municipal en un colectivo. Aquí más datos de él.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de noviembre de 2022 - 22:34

Hasta este martes era un completo desconocido, pero ahora su apodo y su rostro son vinculados a un alevoso asesinato en Buenos Aires. Ese es el “Michigan”, el sanjuanino que era buscado desde octubre último por ese crimen, que fue atrapado en una casa de La Bebida y que tiene un pasado “tumbero” en Rivadavia, según fuentes policiales y judiciales.

El sanjuanino Cristian Andrés Godoy, de 29 años y más conocido como el “Michigan”, es el principal sospechoso del crimen a balazos de Miguel Ángel Ballatorre durante un robo arriba de un colectivo en la localidad bonaerense de Florencio Varela, el 9 de octubre pasado. La víctima era empleado municipal de Almirante Brown y acababa de salir de su trabajo cuando abordó el micro de la línea 383 pasadas las 6 de la mañana.

Ballatore.jpg
La víctima. Este es Miguel Ballatorre, el empleado municipal asesinado a balazos el 9 de octubre pasado.

La víctima. Este es Miguel Ballatorre, el empleado municipal asesinado a balazos el 9 de octubre pasado.

En el trayecto, subieron un hombre y una joven que tomaron por asalto al chofer y a los pasajeros. La versión es que la chica empezó a despojar a las víctimas de sus billeteras y celulares. Fue ahí que Ballatorre empujó a la ladrona o quiso resistirse, entonces su cómplice le disparó a matar: un balazo le dio en la espalda y los otros en las piernas. La pareja después huyó, mientras que el chofer trasladó al municipal al hospital, pero murió a las horas.

Un testigo reconoció a la mujer asaltante, además de que pudieron obtener grabaciones de cámaras de seguridad. Al otro día apresaron a Keila Daiana Ojeda (18), más conocida como la "Morochita de Solano". Ahí también identificaron a su supuesto cómplice, el sanjuanino Cristian Andrés “Michigan” Godoy, quien no fue localizado.

Robo.jpg
El principal sospechoso. Cristian Andrés Godoy, alías el "Michigan", puede ser imputado del delito de homicidio criminis causa.

El principal sospechoso. Cristian Andrés Godoy, alías el "Michigan", puede ser imputado del delito de homicidio criminis causa.

Realizaron varios allanamientos en Buenos Aires, pero llegaron a la conclusión de que este podría haber fugado a San Juan. Los investigadores bonaerenses tomaron contacto con la UFI N° 3 del fiscal Adrián Riveros para que averiguaran si el “Michigan” Godoy andaba por estos lugares. Los policías de homicidios que trabajan para UFI lo constataron y este martes a las 7 lo capturaron en la casa de su familia en la manzana F del Lote Hogar 24 en La Bebida, Rivadavia.

A partir de ese momento, sus miradas se posaron sobre él. El primer dato relevante sobre el “Michigan” es que carga con una condena de 3 años y 6 meses de prisión por robo con arma punzante y daño agravado. Por esa causa estuvo encerrado en el penal de Chimbas desde el 18 de enero de 2015 y se fue con libertad condicional en 2017, aunque su pena se cumplía en julio de 2018, revelaron fuentes judiciales.

la Morochita.jpg
"La Morochita de Solano". Esta es Keila Ojeda, la supuesta cómplice de Godoy. Ella se encuentra detenida y anteriormente estuvo vinculada a otro asesinato.

"La Morochita de Solano". Esta es Keila Ojeda, la supuesta cómplice de Godoy. Ella se encuentra detenida y anteriormente estuvo vinculada a otro asesinato.

En la Policía aseguraron que Godoy es un “tumbero”. Sus fotos en Facebook así lo muestran, en algunas aparece brindando con amigos y haciendo ostentación de dinero. Llama la atención varias imágenes de revólveres, pistolas y armas largas en su cuenta. Los investigadores aseguran que tiene hermanos que también enfrentaron causas penales.

Otros datos que trascendieron son sus antecedentes: la primera vez que cayó preso en San Juan tenía 16 años y fue en 2008 por hurto calificado en grado de tentativa. Además, posee una larga lista de otras 16 causas penales por delitos como hurto, robos reiterados – entre ellas por la cual fue condenado- y hasta abigeato, según fuentes judiciales.

En La Bebida muchos lo conocen, pero nadie quiere hablar de él y de su supuesto paso por Buenos Aires. Porque hay quienes ponen en duda que haya andado por el Conurbano Bonaerense, aunque puede que sea su estrategia para negar cualquier vinculación con el asesinato de Florencio Varela, comentaron investigadores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
reconocido club sanjuanino sufrio un incendio que causo panico en sus socios

Las Más Leídas

Los sanjuaninos que fueron adoptados por un jeque en Qatar: comida, ropa y tour de lujo video
Gentileza Canal 13. La mujer con sus hijos en la puerta de la iglesia Virgen Del Valle
Reconocido club sanjuanino sufrió un incendio que causó pánico en sus socios
Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500
Con las patas en la fuente del Bicentenario: así festejaron el fin de año los pibes sanjuaninos video

Te Puede Interesar