El abogado defensor del psicólogo denunciado, David Pes, este martes fue nuevamente a la carga para que su cliente sea beneficiado con la prisión domiciliaria. El planteo dado por Leonardo Villalba en la audiencia de revisión de medida cautelar volvió a ser rechazado por el juez de Garantías Federico Rodríguez y Pes seguirá con prisión preventiva.
federico rodriguez.jpeg
Juez de Garantías, Federico Rodríguez.
El letrado manifestó que David Pes está al cuidado de su padre que es ciego. Villalba dijo que 10 días antes de que ocurriera esta situación judicial, Pes se había ido a vivir con su padre para cuidarlo por la enfermedad que atraviesa.
Este planteo de la defensa fue rechazado contundentemente por el fiscal de la UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, y los abogados querellantes, Gastón Omar Garrido Balmaceda y Andrés Alejandro Noguera.
roberto ginsberg.jpeg
Fiscal coordinador, Roberto Ginsberg, y la ayudante fiscal, Yanina Márquez Mallarino.
Tras un cuarto intermedio, el juez de Garantías Federico Rodríguez volvió a rechazar el planteo de la defensa y dictaminó la misma resolución del último viernes, la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial y cumplir previamente el protocolo en comisaría 28va.
El último viernes el magistrado dijo en sus fundamentos que "Se está exponiendo a una sentencia que lo llevaría tras las rejas, entiendo que su libertad supone un riesgo procesal, ya que reconoce la vulnerabilidad de la víctima porque mantenían una relación docente -alumna y de profesional- paciente y, en libertad, podría influenciar testimonios de las otras alumnas".
leonardo villalba.jpeg
Abogado defensor, Leonardo Villalba.
David Pes fue denunciado en la UFI CAVIG por una joven de 18 años. La joven manifestó en su denuncia que se encontró a este hombre en una fiesta y que él se ofreció llevarla a su casa. Ella dijo que sí porque confiaba en él porque había sido su psicólogo y profesor. Cuando iban camino a casa, este sujeto se habría desviado del camino y la sometió sexualmente. Cabe destacar que este hombre fue uno de los señalados cuando se dio a principio de año el "escrache masivo".