viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una historia terrible

Primero golpeó a su ex, se reconciliaron y después la mató en un choque en Rawson: irá a prisión

El siniestro fatal fue en moto y sucedió el pasado 21 de agosto en Rawson. En este hecho murió Carla Gisel Ozán Vera (22) y sobrevivió su ex, Ángel Emanuel Echegaray (22), el ahora condenado.

Por Pablo Mendoza 3 de octubre de 2022 - 23:26

El último 21 de agosto Carla Gisel Ozán Vera de 22 años murió en un accidente en moto que protagonizó con su expareja, Ángel Emanuel Echegaray (22). La causa fue investigada por el fiscal Iván Grassi, y tras casi 2 meses, el sobreviviente (conductor de la moto) fue juzgado y deberá cumplir una condena efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Además de este trágico desenlace, tanto la víctima como el joven que sobrevivió protagonizaron una penosa historia, donde hay una causa y condena por violencia de género.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 16.51.39.jpeg
De izquierda a derecha: abogado defensor, Fernando Bonomo y el fiscal Iván Grassi

De izquierda a derecha: abogado defensor, Fernando Bonomo y el fiscal Iván Grassi

Según informaron fuentes de la Justicia, quedó comprobado con las pericias que Ángel Emanuel Echegaray -de profesión ciclista- tuvo la responsabilidad en este choque porque él la manejaba, él perdió el control de la misma y chocó contra un cantero. Carla Gisel perdió la vida en el acto, mientras que él terminó en gravísimo estado. Es más, sigue internado y siguió la causa a través de Zoom acostado sobre una camilla.

moto.jpg
Moto Corven 110cc donde iba la pareja.

Moto Corven 110cc donde iba la pareja.

En esta audiencia que se realizó este lunes por la mañana en Sala 5 y que estuvo presidida por el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro; tanto la Unidad Fiscal Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi y el abogado defensor, Fernando Bonomo, llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El fiscal presentó el caso y expuso que se había llegado a un acuerdo de 2 años y 5 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo simple, pero que se le unificaba con una anterior de 7 meses condicional de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género. Quedando un total de 3 años de prisión efectiva. El joven dijo ante el juez que estaba al tanto de este juicio abreviado y se responsabilizó de lo acontecido. Ante este contexto, el magistrado homologó lo pactado y lo condenó.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 16.51.38.jpeg
Juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro

Juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro

Como dato importante del accidente, al chico no le pudieron hacer el test de alcoholemia por pipeta y el dosaje de alcohol se lo practicaron en la tarde de ese domingo y dio como resultado 0.11 gramos de alcohol por litro de sangre. El fiscal trató de hacer una prueba para establecer científicamente cuánto podría haber tenido al momento del siniestro, pero los peritos le dijeron que no podían hacer el estudio porque debía tener 0.70g/l de alcohol o superior en su cuerpo. Ante esta razón, la fiscalía no pudo acreditar si tenía alcohol en sangre al momento del accidente.

Echegaray sigue internado y tiene riesgo de perder una de sus piernas. Apenas se le de el alta irá al Penal de Chimbas a cumplir condena.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 16.51.39 (1).jpeg
Echegaray siguiendo la audiencia a través de Zoom

Echegaray siguiendo la audiencia a través de Zoom

La penosa historia de los motoristas antes de la tragedia

Tanto Carla Gisel Ozán Vera y Ángel Emanuel Echegaray protagonizaron otro hecho que llegó a la Justicia. Carla Gisel lo había denunciado antes por violencia de género- Echegaray fue detenido y juzgado en Flagrancia.

El ciclista Ángel Emanuel Echegaray también firmó el juicio abreviado y fue condenado a la pena de 7 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género.

Meses después, ellos habrían vuelto en su relación y sucedió esta tragedia ocurrida por el Lateral de Ruta 40 y Güemes, en el departamento Rawson la pasada madrugada del domingo 21 de agosto.

El ciclista en las redes

El joven Ángel Emanuel Echegaray compartió diferentes mensajes en redes sociales de manera pública, tanto sobre su estado de salud, como así también dedicándole mensajes a Carla Gisel. Le dirigió frases como: “Hoy 21 ya un mes de tu partida mi negra cada noche que te recuerdo se me hinchan los ojos de tanto llorar quiero una escalera muy grande para ir al cielo y abrasarte mi amor te amo y amare siempre” (sic) o “Y si alguien hoy me considera un deseo lo único que quisiera ¿sabes qué es? Que Me Vuelva A Ese Día, Nada Más Que A Ese Di”.

Mirá las publicaciones públicas de su Facebook:

foto 1.jpg
foto 2.jpg
foto 3.jpg

Aproximadamente 6 horas después de tener la audiencia frente al juez subió esta “historia” en su cuenta pública de Facebook:

foto 4.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino hizo la previa del partido de argentina y murio infartado

Las Más Leídas

Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente

Te Puede Interesar