Nuevamente la caída de un portón sobre un menor vuelve a ser noticia. Esta vez, sucedió en una vivienda en Pocito durante la madrugada de este miércoles. La infraestructura cayó sobre una niña de 5 años que tuvo que quedó en observación debido a la gravedad de las heridas.
El hecho sucedió sobre la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en Mendoza, entre Calle 13 y Calle 14, al sur de la provincia. Por motivos que no trascendieron, el portón del domicilio cayó sobre la pequeña, ocasionándole graves heridas.
De inmediato fue trasladada por su madre, una mujer de apellido Ajalla, hasta el Hospital Federico Cantoni, ubicado en aquel departamento. Tras una primera atención médica, los profesionales resolvieron ordenar su traslado hasta el Hospital Rawson, para recibir atención especializada.
Luego de realizar los primeros estudios se determinó que la menor presentaba traumatismo encéfalo craneano, traumatismo fácil y politraumatismos. Es por este motivo que se resolvió que quede internada, en observación mientras se estudia la evolución de las heridas.
Hace exactamente una semana se conocía un accidente de similares características, ocurrido en chimbas. Allí, el portón cayó sobre un niño de seis años en el Barrio Conjunto III. También tuvo que ser revisado por profesionales de la salud, para descartar cualquier tipo de herida interna, quedando en observación en el Hospital Rawson.