sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No aprende más

Pocito: en 2021 lo condenaron 2 veces por hostigar a su pareja, ahora volvió a caer

El violento es reincidente y en un año fue condenado 3 veces. Este último caso pasó en Pocito.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 18:12

Todo parece indicar que Sergio Gastón Saavedra no aprendió nunca, a pesar de haber estado en prisión en el Servicio Penitenciario Provincial. Este sujeto en 2021 golpeó a su pareja, se salvó de ir a prisión por primera vez; pero meses después cayó y se le dictó prisión efectiva. Los meses pasaron y este septiembre volvió a reincidir hostigando a su pareja en Pocito y otra vez fue condenado por Flagrancia; pena que deberá cumplir en el Penal de Chimbas.

Saavedra la primera vez que cayó fue el 20 de septiembre de 2021. En aquella ocasión se lo juzgó por el delito de lesiones leves y amenazas coactivas en concurso real, lo condenaron a 9 meses de prisión condicional y no debía acercarse a su esposa a un radio de 300 metros a la redonda.

El no acercarse a su pareja le duró muy poco, porque al mes incumplió esa orden; volvió a caer en Flagrancia y lo condenaron a 2 meses de prisión efectiva, la condicional se revocó y quedó una de 11 meses de prisión efectiva.

Ahora este septiembre, Sergio Gastón Saavedra volvió a caer por tercera vez. Este hombre se presentó por la escuela donde va la hija que tiene en común con su expareja e intentó charlar con su ex, pero esta no quiso. Saavedra insistió en hablar, pero la mujer se cansó y llamó al 911, y decidió irse.

Pero volvió. Ese mismo día, minutos después, Saavedra fue a la vivienda de su ex y entró. La chica -muy asustada- se fue al baño y llamó al 911 diciendo que su ex había entrado a su casa y la estaba hostigando. Este golpeaba una y otra vez la puerta y le exigía a la chica hablar, pero ella hizo caso omiso. A los minutos llegó la Policía, estos escucharon a la víctima gritar en el interior, entraron y aprehendieron a este sujeto cuando intentaba escapar por el barrio Teresa de Calcuta.

Por este nuevo hecho recibió una pena de 2 meses de prisión efectiva. Además el juez le declaró la reincidencia, es decir que no cumplirá con beneficios de excarcelación. Y también cumplirá con prisión preventiva.

chapa de violencia de género.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar