sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconoció el delito

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora

Fue denunciado en 2019 y ahora el juez Ricardo Moine lo sentenció, en el marco de un juicio abreviado. Cómo fue el desenlace del escándalo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 14:53

A tres años del escándalo que protagonizaron un empresario sanjuanino y una locutora radial, por el que la mujer denunció al hombre por violencia de género, la Justicia condenó al acusado en el marco de un juicio abreviado, aunque la pena será de cumplimiento condicional.

Se trata de Rodolfo Ridao, quien fue denunciado y procesado por lesiones agravadas por violencia de género y amenazas. El hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2019 y, dos meses más tarde, el juez Matías Parrón -del entonces Quinto Juzgado Correccional- lo procesó. Además lo embargó por 100 mil pesos y le dictó una restricción de acercamiento para con la denunciante, Claudia Vázquez.

Acorde precisó el abogado querellante del caso, Franco Marchese, el castigo fue de 6 meses de prisión condicional, por lo que Ridao continuará en libertad. El fallo fue del juez de la Unidad Conclusiva de Causas, Ricardo Moine, quien ratificó el acuerdo al que había llegado fiscalía con la defensa del imputado.

"Lo importante es que Ridao ha aceptado la responsabilidad de los hechos", destacó el letrado a diario El Zonda, al mismo tiempo que se mostró conforme porque hubo un castigo para el empresario. "Lo relevante es que salió condenado. Es un fallo ejemplificativo, ya que el mismo autor del hecho se hizo responsable", sostuvo.

Tras el dictamen de Moine, Ridao no podrá cometer ningún delito durante 4 años; de lo contrario, se revocaría la condicionalidad de la pena para pasar a ser efectiva e iría directo tras las rejas.

El ataque ocurrió en el estudio de la radio sanjuanina Bohemia FM, propiedad del ahora condenado. El caso tuvo repercusión, además, porque se viralizó un audio en el que se escucha cómo supuestamente la insulta y golpea al aire. De hecho, la audiencia escuchó todo y alguien llamó al 911 para denunciar el episodio.

Vázquez después lo confirmó y denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer, por lo que tomó intervención el juez correccional de turno, Matías Parrón. El mismo magistrado dispuso la detención del empresario, pero este desapareció y a través de su abogado pidió la eximición de prisión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
Un empresario sanjuanino pagará $2 millones y trabajará gratis por el robo del módulo habitacional
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Advierten que no se podrá cargar la SUBE: cuándo y por cuánto tiempo

Te Puede Interesar