Maltrato en una radio local

Exclusivo: Ridao, el agresor de la locutora, procesado por violencia de género pero libre

Según fuente tribunalicias, el juez del Quinto Juzgado Correccional dictó al auto de procesamiento contra el empresario radial, pero sin prisión preventiva, por el supuesto ataque verbal y físico a una locutora. Reiteró que tiene prohibido acercarse a la víctima.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 10:24

El empresario radial Rodolfo Ridao quedó procesado por la agresión contra la locutora de su radio Bohemia, el pasado 24 de septiembre. Según trascendió, el juez del Quinto Juzgado de Correccional, Matias Parrón, entendió que existen pruebas para acusarlo formalmente por el ataque verbal y físico en perjuicio de Claudia Vázquez y como un caso más de Violencia de Género. Si bien continuará libre, reiteró que tiene prohibido acercarse a la víctima.

El juez Matías Parrón procesó este jueves a Ridao, sin prisión preventiva, por el delito de lesiones leves agravadas por violencia de género y amenazas, revelaron fuentes judiciales. Además embargaron al empresario en $100.000 y también, el juez ordenó mantener las medidas cautelares impuestas al imputado: como la imposibilidad de acercarse a la víctima por ninguna forma.

El ataque ocurrió en septiembre último en el estudio de la radio sanjuanina Bohemia FM, propiedad del ahora procesado. El caso tuvo repercusión, además, porque se viralizó un audio en el que se escucha cómo supuestamente la insulta y golpea al aire. De hecho, la audiencia escuchó todo y alguien llamó al 911 para denunciar el episodio.

Vázquez después lo confirmó y denunció el hecho en la Comisaría de la Mujer, por lo que tomó intervención el juez correccional de turno, Matías Parrón. El mismo magistrado dispuso la detención del empresario, pero este desapareció y a través de su abogado pidió la eximición de prisión.

Dónde te podés acercar si sos víctima o sabés de un caso de violencia
Podes acercarte a las oficinas de la Dirección de la Mujer cito en 25 de Mayo 451 (oeste), o bien asesórate al teléfono 4222713 y en cada una de las áreas de tu municipio. También, podes hacerlo gratuitamente en la Línea Rosa 0800 666 6351. En el caso de que se encuentren menores pueden contactarse con la Línea 102. Asimismo se encuentra la Comisaria de la Mujer ubicada Sabatini 298 este, esquina Tucumán, Barrio Edilco, Rawson, el teléfono directo para realizar las denuncias, es el 4281589.

Comentarios

Otras Noticias