miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A juicio

Piden 3 años de prisión condicional y multa para la policía acusada de estafar con adicionales

La fiscalía sostiene que la sargento de la Seccional 25ta de Rawson cobró de forma ilegal unos 74 mil pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de agosto de 2022 - 15:47

La policía que fue acusada de estafar con adicionales podría ser condenada a 3 años de prisión condicional, tras el pedido de condena que anticipó el Ministerio Público en la audiencia de control de acusación, la cual dio por cerrada la Investigación Penal Preparatoria y elevó la causa a juicio.

Se trata de la sargento de la Seccional 25ta Daniela Ibazeta, quien fue denunciada por la Subsecretaría de Control de Gestión el 27 de agosto del año pasado, luego de descubrir irregularidades en torno a los adicionales que la uniformada cobraba. Tras la investigación del fiscal Adrián Riveros de la UFl de Delitos Especiales, fue acusada por el delito de defraudación en perjuicio a la administración pública.

Según señaló la instrucción, la mujer cobró los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020 por horas de adicionales en las Escuela Isabel Girones de Chimbas y en el Museo Provincia Agustín Gnecco de Capital, sin haber cumplido esos servicios. Es que esos durante esos meses, estaba de licencia por maternidad y no podía cumplir ninguna función.

La sospecha es que fraguó las planillas de esas horas de servicios. Hay versiones de que habría falsificado firmas de los supervisores y las presentó en la oficina de Adicionales para que se las liquidaran. De hecho, l legó a cobrar 74.800 pesos por esos servicios que, aparentemente, nunca cumplió.

Por todo ello el representante de fiscalía adelantó que la pena que impulsará en el debate será la de 3 años en suspenso, como así también un resarcimiento económico de 200 mil pesos.

Su defensa, por su parte, insiste con que la imputada no se encontraba en sus cabales en aquel momento, ya que se hallaba bajo tratamiento psiquiátrico. Acorde manifestó el Dr. Gustavo Sánchez, la policía se encontraba en un delicado estado emocional puesto que había perdido el embarazo. Por ese motivo, señaló que era inimputable.

A pesar de la exposición de la defensa, el juez de Garantías Alberto Caballero indicó que durante el juicio tendría la posibilidad intentar acreditar su versión y de solicitar la absolución. Fue así que la causa se encaminó hacia la etapa procesal definitoria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
denuncian a un profesor sanjuanino por abuso sexual

Las Más Leídas

ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
La Quebrada de Zonda, zona donde se ubica la obra del túnel. 
Comenzó el juicio contra el sujeto que abandonó a Brenda, minutos antes de ser asesinada
Video: joven sanjuanina denunció haber sido perseguida y acosada por un automovilista
El Predio Costanera recibirá a la fiesta más grande del cuarteto  

Te Puede Interesar