viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lleva 7 meses en el Penal

Pedirán excarcelar a la ladrona sanjuanina que alquiló un departamento y lo desvalijó

Tras el procesamiento con prisión preventiva para la sanjuanina acusada de ladrona, su defensa insistirá con la libertad

29 de abril de 2022 - 07:03

Después del procesamiento de la ladrona sanjuanina que alquiló un departamento amoblado y lo desvalijó, su defensa insistirá con que la mujer sea excarcelada ya que lleva cerca de 7 meses privada de su libertad en el Servicio Penitenciario. Es por ello que anticipó que hará la presentación en el juzgado en cuestión.

Se trata de Daniela Carrasco, quien fue procesada con prisión preventiva por la jueza Carolina Parra por hurto simple en dos hechos y, como fue detenida en septiembre del año pasado, continuará tras las rejas. Por esto, su abogado defensor Fernando Bonomo, que habló con Tiempo de San Juan, pidió la igualdad ante la ley y aseguró que se está violando un derecho de legítima defensa.

Si bien existe un fallo de primera instancia, emitido por la magistrado del Segundo Juzgado Correccional (del viejo sistema), el letrado remarcó que aún no fue probada la comisión de delito y eso se verá recién en la etapa del juicio, por lo tanto no debería estar en la cárcel.

“Estamos en un proceso de investigación y el fallo no es una condena”, sostuvo Bonomo al mismo tiempo que insistió con un igual trato ante la ley. Es que su novio, identificado como Leandro Orihuela, también fue procesado pero quedó en libertad por no contar con antecedentes penales.

Además, el defensor que busca la excarcelación de su patrocinada negó rotundamente que la mujer sea una trabajadora sexual, como se había publicado en algunas notas periodísticas.

“Su ocupación no tiene nada que ver con la prostitución”, agregó. “Su ocupación no tiene nada que ver con la prostitución”, agregó.

La ladrona sanjuanina de 31 años, que permanece en el Penal de Chimbas, quedó en la mira cuando la propietaria que le había alquilado un departamento descubrió que lo había vaciado. La damnificada, una abogada identificada como María Figueroa que se dedica al negocio inmobiliario, se encontró con la vivienda sin un solo mueble ni electrodoméstico luego de que Carrasco dejara de responderle las llamadas y desapareciera.

Por ese evento desafortunado, la víctima radicó la denuncia contra la ladrona. Sin embargo, nunca la detuvieron hasta que ella misma se la encontró de casualidad en la calle. En esa oportunidad, protagonizaron una discusión y un forcejeo que derivó en la intervención policial y la posterior aprehensión de Carrasco.

A partir de ese momento inició la investigación que la complicó e incluso evitó que continuara con el modus operandi, ya que ya había alquilado otro departamento con su pareja y, aunque se atrasaron con el pago del alquiler y generaron una deuda que hasta ahora no pagaron, sólo tuvieron tiempo para llevarse un televisor LED.

Del inmueble anterior, lamentablemente para la dueña, se llevaron absolutamente todo y arrastraron una deuda de cerca de 50 mil pesos, a razón de un pago diario de 2.500 pesos que era lo que debían abonar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un chico de 19 y una joven de 15 anos, las victimas del siniestro fatal de rawson

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 
Madre de tres jóvenes hijos y querida por todos: quién era la mujer que murió atropellada por el empresario alcoholizado

Te Puede Interesar