viernes 12 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso aberrante

Pedirán 15 años de pena para un sanjuanino que violó y corrompió a su sobrina

El acusado quedó en libertad cuando empezó a ser investigado en 2023, pero en medio de la investigación se acercó a la víctima y la amenazó.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo 10 de abril se realizará la audiencia de control de acusación contra un sanjuanino acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por provocar un grave daño a la salud, corrupción de menores agravada y desobediencia a una orden judicial en perjuicio de su sobrina que ahora tiene 16 años. Y por esta grave calificación los fiscales de UFI ANIVI Mariano Juárez Prieto y su ayudante fiscal Agustina Cerdera pedirán que este hombre sea penado con 15 años de pena.

Fuentes judiciales dijeron a este diario que este hombre, de 35 años, empezó a ser investigado en 2023 y después de realizada la audiencia de formalización le dictaron la libertad con medidas coercitivas.

Fiscalía en esa ocasión pidió que a este hombre se le dictara la prisión preventiva, pero no dieron a lugar. Con respecto a esta libertad ocurrió algo increíble, porque este hombre estando en libertad amenazó y se acercó a la presunta víctima y sus familiares. Es decir, que desobedeció la orden judicial.

Tras esa desobediencia, un magistrado le dictó la prisión preventiva. Este miércoles 27 de marzo se realizó una nueva audiencia contra este hombre y se le renovó la medida cautelar, ya que se le vencía este fin de semana.

La jueza de Garantías Mabel Moya le prorrogó la prisión preventiva por 1 mes. Desde fiscalía dijeron que la acusación contra esta persona ya está terminada y la audiencia está pactado para que se realice el próximo 10 de abril.

Según la denuncia realizada, este hombre abusó de su sobrina cuando la adolescente visitaba a su abuela. Estos ultrajes sexuales ocurrieron en más de una ocasión y durante varios años, expresó la víctima cuando se le realizó la Cámara Gesell.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.

Te Puede Interesar