Mediante un juicio oral y público, este jueves fue condenado un hombre que abusó sexualmente de dos hermanos menores de edad. Las víctimas son una menor de 17 años con discapacidad y su hermano de 11. Ambos eran entregados por su tía que ya fue condenada a 10 años de cárcel porque se comprobó que los ofrecía sexualmente a cambio de cervezas.
Este 31 de julio le llegó el turno al perpetrador, que "contrataba" los servicios sexuales de los menores entregándole bebidas y mercadería a la tía de las víctimas.
Quedó probado en la investigación, que los ultrajes ocurrían en un domicilio de Capital donde el abusador tenía su negocio de bebidas.
El condenado, de iniciales R.P, convenía los encuentros con la tía materna de los niños que los tenía a cargo. La mujer era vecina y amiga de él y ella misma los llevaba al lugar donde el sujeto los abusaba.
Además, para evitar que los menores hablaran, les regalaba golosinas, dinero y gaseosas. R.P también se comunicaba por celular con la adolescente de 17 años desde donde seguía amenazándola para que no cuente nada. Así logró violarla, al menos, unas 10 veces durante 2024.
Un Tribunal Colegiado resolvió, por unanimidad, condenar a R.P a 20 años de prisión que cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado en concurso real por dos hechos.
La causa estuvo a cargo de la fiscal Valentina Bucciarelli y los ayudantes fiscales Nahuel Ibazeta, Luciana Fasoli y Victoria Ruiz.
La tía madama condenada a 10 años
En junio de este año ya había sido condenada la tía de ambos menores. La mujer reconoció haber entregado a sus sobrinos a cambio de mercadería y cervezas y acordó un juicio abreviado en el que recibió 10 años de cárcel.
Fue el juez Javier Figuerola quien decidió la condena para la acusada y el acuerdo se logró entre la abogada defensora, Filomena Noriega y la fisca Bucciarelli.