sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una detenida

Dos allanamientos por robo en asentamientos de Santa Lucía, terminaron con una detenida por droga

Fue en el Río San Juan y el San Judas. La mujer tenía varios envoltorios con cocaína. Tuvieron que darle intervención a Drogas Ilegales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de una investigación por un robo ocurrido en el departamento Santa Lucía, la UFI Delitos contra la Propiedad llevó adelante este jueves una serie de allanamientos en los asentamientos Río San Juan y San Judas. El procedimiento contó con la participación de efectivos de la Comisaría 5ª y tuvo como finalidad avanzar en el esclarecimiento del hecho denunciado días atrás.

Durante los operativos, el personal actuante secuestró distintas prendas de vestir que coincidirían con las observadas en registros fílmicos incorporados a la causa. Esa indumentaria quedó bajo resguardo judicial y será sometida a reconocimiento como parte de la prueba clave en la investigación por el ilícito.

En uno de los domicilios allanados, los uniformados también encontraron envoltorios con estupefacientes en poder de una mujer. Ante esa situación, se dio inmediata intervención a la división Drogas Ilegales, que realizó las pruebas de campo correspondientes. El hallazgo abrió una línea paralela que ahora será tramitada en el ámbito de la Justicia Federal.

WhatsApp Image 2026-03-04 at 21.57.24

Además, durante el procedimiento se incautó una suma de dinero cuya procedencia no pudo ser justificada en el momento. Sin embargo, tras las verificaciones realizadas por la fiscalía interviniente, se determinó que los fondos no guardaban vinculación con el robo investigado y se dispuso su restitución a la portadora.

Pese a la devolución del dinero, la mujer identificada como Yamila Agüero no quedó al margen del expediente. Fue formalmente notificada de su situación procesal y citada a comparecer ante la sede de la UFI Delitos contra la Propiedad, donde deberá presentarse acompañada de un abogado defensor para prestar declaración y esclarecer su posible vinculación con los demás elementos secuestrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar